Plan de Cuadrillas recuperará espacios emblemáticos de Lara

En total serán 1.000 trabajadores desplegados por los 9 municipios de la entidad, indicó Jordanis Carballo, Jefe del Plan de Cuadrillas 200 Carabobo.

Con una representación del 60% de mujeres arrancó el Plan de Cuadrillas enmarcado en el Bicentenario de Carabobo, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira desde las instalaciones del monumento Manto de María Divina Pastora, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

El mandatario regional aseguró que mediante la conformación de las cuadrillas, se estará embelleciendo los espacios urbanos, de salud y de otra índole, en articulación con la Fundación Lara Bella y Segura, Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), Fundación para la Vivienda del estado Lara (Funrevi), Empresa de Construcciones Lara (Construlara), Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp).

Leer también: Así va la rehabilitación de la Intercomunal Cují – Tamaca (+Fotos)

Gobernador Adolfo Pereira entregando herramientas e insumos para comenzar con el Plan de Cuadrillas 200 Carabobo desde el Monumento Manto de María.

“A pesar del bloqueo y la pandemia, seguimos activando estrategias que garanticen la adecuación de los espacios primordiales de la entidad, paralelamente estaremos realizando las rehabilitaciones correspondientes en las salas de emergencia y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”, precisó Pereira.

Por su parte, Jordanis Carballo, organizador del Plan de Cuadrillas 200 Carabobo, manifestó: “Estamos cumpliendo con los lineamientos nacionales para la conformación de las cuadrillas en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, las cuales estarán distribuidas a lo largo y ancho del territorio y atenderán las áreas susceptibles como espacios de salud, viviendas, monumentos, vialidad y sector turismo”, expresó.

Las cuadrillas están conformadas por 10 hombres y mujeres que son dirigidos por un supervisor; se registraron 100 cuadrillas que garantizan más de 1.000 trabajadores y trabajadoras desplegados por los 9 municipios de Lara.

La maquinaria que estará dispuesta para las labores más arduas de este despliegue de rehabilitación de espacios emblemáticos de la entidad.

Cabe destacar que los trabajadores apoyarán con la culminación de viviendas; limpieza y mantenimiento de pozos y subestaciones de bombeo; recuperación de espacios deportivos; desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en planteles educativos; rehabilitación de las principales avenidas, corrección de fallas de borde, saneamiento de los parques, entre otros.

Para finalizar, estos grupos de trabajo cuentan con herramientas como desmalezadora, motosierra, taladro, conos, martillos, cizallas, arnés de seguridad, cortatubos y todas aquellas herramientas dispuestas a la mano de obra, así como implementos de seguridad para prevenir accidentes laborales.

Nota de prensa