El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, expresó su deseo de que Venezuela consiga “lo antes posible” un acuerdo que permita recuperar las libertades, la democracia, el estado de derecho y logre superar “la grave crisis humanitaria” que padece la población.

El mandatario afirmó que a partir de ahora trabajará para conformar un buen equipo de gobierno tras ganar este domingo las elecciones presidenciales y anticipó que su administración será favorable al progreso y el crecimiento económico.

Las actividades de la primera jornada de Piñera como presidente electo se concentraron en su domicilio, en un acomodado barrio de Santiago, donde el político conservador desayunó y sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria y el próximo gobernante empezaron a planificar el cambio de mando, que se realizará el 11 de marzo del próximo año en la sede del Congreso, y revisaron la agenda de proyectos que el gobierno actual quiere dejar aprobados.

En ese sentido, Bachelet, que estuvo acompañada por el ministro del Interior, Mario Fernández, le informó a Piñera que enviará al Congreso el proyecto de ley para una nueva Constitución, como parte de un compromiso que adquirió al inicio de su Gobierno.

Información de: ÚR