Publicidad
Inicio Destacadas Piedad Córdoba propone a Petro impulsar Tratado de Paz y No Agresión...

Piedad Córdoba propone a Petro impulsar Tratado de Paz y No Agresión con Venezuela

Plantea un pacto internacional entre Colombia y sus países vecinos que impida auspiciar grupos irregulares o tropas extranjeras que pudiesen agredir a los estados firmantes

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba propuso al candidato presidencial Gustavo Petro, que de ser electo presidente de Colombia, impulse un Tratado de Paz y No Agresión con Venezuela.

Así lo dio a conocer Córdoba el jueves en un mensaje publicado en su cuenta Twitter, en el que despliega cuatro propuestas para posicionar a Colombia como potencia de paz.

En el punto 4, denominado Paz sin fronteras, aborda las relaciones de Colombia con sus países vecinos, y se refiere específicamente a Venezuela.

Leer también: http://Casos de viruela del mono se registra mayormente en hombres

Piedad Córdoba

En este sentido, explica que la nueva política exterior del país debe buscar establecer un acuerdo de paz internacional sin importar el signo ideológico del gobierno del país vecino.

Asimismo, explica que ese pacto debe impedir auspiciar grupos irregulares o tropas extranjeras que pudiesen agredir a los estados firmantes.

Córdoba destaca que además debe garantizar que no exista injerencia de ningún tipo que contribuya a extender la guerra en Colombia.

Señala que ese pacto lo debe suscribir Colombia con todos los paises fronterizos, incluyendo Nicaragua, del cual -dice- depende la subsistencia de comunidades raizales isleñas.

”En armonía con una nueva política diplomática, el nuevo gobierno requiere impulsar la distensión y la desmilitarización de las relaciones regionales”, manifiesta en el documento.

Los otros tres puntos de la propuesta de la exsenadora colombiana se refieren a la implementación plena del Acuerdo Final de Paz de La Habana; el Diálogo sigue siendo la Ruta: paz con todxs; y política integral del desmantelamiento del paramilitarismo.

A su juicio, este paso pondría al nuevo gobierno colombiano a tono con los planteamientos de la Celac, organismo que se alista a vivir un nuevo aire.

Con información de:

NO DEJES DE LEER

Audiencia Preliminar de las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho será el 6 de julio (+Cargos)

El pasado 27 de abril del 2022 los profesionales de la medicina Barbra Peraza, Rorayma Camacho, Jesús Sánchez y Roitmar Camacho fueron...

Maduro anuncia reactivación de las clases tras debilitamiento de ciclón tropical 2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles que ya el ciclón tropical 2 está saliendo de...

Lara activa refugios preventivos ante posibles precipitaciones

Ciclón Tropical Dos en Venezuela Como una de las medidas preventivas que ha ordenado el Gobernador del estado Lara,...

Desde INAMEH piden «no bajar la guardia» ante el paso del ciclón tropical Dos hacia el occidente del país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que deben mantenerse en alerta y «no bajar la...