Piden atención a quebrada El Horno en Palavecino

Vecinos del sector La Montaña en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, tienen años afectados por la falta de atención a la quebrada El Horno por parte de la municipalidad y temen terribles inundaciones al momento de iniciar las lluvias.

Linda Ysea, habitante del sector, señala que en esta quebrada caen aguas de todo el sector de Cabudare arriba: “Esto nos afecta muchísimo, porque cuando llegan las lluvias, nosotros nos inundamos a consecuencia de que por aquí no pasa el agua con fluidez”, indicando que están sumamente afectados por esta situación.

En este sentido, aseguró que también se ven afectados por la imprudencia de algunos vecinos: “Hay personas que arrojan basura y esto es un mal que nos están haciendo”, dijo Ysea.

Pidieron asistencia al Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y al Alcalde de Palavecino, Derby Guedez: “Hace tres años no se le hace mantenimiento a la quebrada, el año pasado atendieron fue 100 metros. Por favor a las autoridades les hago el llamado a que se avoquen a esta problemática”, expresó Ysea, detallando que son 300 familias afectadas.

Para finalizar, afirmó que también tienen problemáticas con el agua potable y el servicio eléctrico diariamente.

Leer también: Bote de cloacas afecta a familias del Barrio La Capilla

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto