Publicidad
Inicio Salud Pfizer retira medicamentos para la presión arterial 

Pfizer retira medicamentos para la presión arterial 

Pfizer se encuentra retirando del mercado los medicamentos para la presión arterial, debido a los niveles elevados de una posible impureza que causa cáncer.

Se trata de las nitrosaminas, compuestos orgánicos que se encuentran en muchos alimentos procesados, medicamentos y otros productos.

Leer también: Conoce los beneficios de la maracuyá para el organismo

«Las nitrosaminas son comunes en el agua y los alimentos, incluidas las carnes curadas y a la parrilla, los productos lácteos y las verduras. Todo el mundo está expuesto a algún nivel de nitrosaminas. Estas impurezas pueden aumentar el riesgo de cáncer si las personas se exponen a ellas por encima de los niveles aceptables durante largos periodos de tiempo», señaló Pfizer.

La compañía dijo que no tiene conocimiento de ningún informe de efectos adversos resultantes del uso del medicamento. Al tiempo que agregó que los productos tienen un perfil de seguridad establecido durante más de 20 años, según el comunicado.

Sin embargo, Pfizer exhortó a los distribuidores y mayoristas a dejar de usar y distribuir estos medicamentos para la presión arterial. Señala que «es necesario poner el producto en cuarentena de inmediato».

Finalmente, Pfizer recomienda a los pacientes que toman el medicamento consulten con su médico acerca de las opciones de tratamiento alternativo.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...

Incremento de indigentes y violencia callejera causa alarma en Barquisimeto

Un total de 110 personas en situación de calle fueron atendidas por parte de la Asociación sin fines de lucro "Projumi", a...

Ronald Acuña JR se despide del béisbol venezolano entre celebraciones desmedidas y riñas de sus familiares (+Videos)

Ronald Acuña Jr anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de supuestas amenazas y agresiones contra sus familiares...