Peso Pluma canceló su participación en Viña del Mar

Peso Pluma canceló su participación en Viña del Mar
Peso Pluma canceló su participación en Viña del Mar

Peso Pluma cantante mexicano, era el número estelar del tradicional festival, que arranca el domingo. La presentación del intérprete de “Ella baila sola” estuvo envuelta en polémica por las acusaciones de promover la “narcocultura”

Leer también: Incendio forestal afectó durante tres horas a los vecinos de la Chucho Briceño III

Peso Pluma canceló «por razones personales» su participación en el Festival de Viña del Mar, donde era el número estelar del tradicional certamen que arranca el domingo, informó la madrugada de este viernes la organización.

El mexicano, el último gran fenómeno de la música latina, «comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1° de marzo, como estaba previsto», dijo un comunicado de los organizadores.

Peso Pluma canceló su participación en Viña del Mar
Peso Pluma canceló su participación en Viña del Mar

“Nos ha ganado el narcotráfico con la ayuda del estado. La organización del Festival de Viña del Mar ha confirmado la participación de Peso Pluma. No han leído su currículo, sus éxitos, sus millones de ventas en discos. Con los recursos que tiene, la violencia y el dinero. Las autoridades promocionan el narco en el país”, escribió las primeras semanas del mes de enero el sociólogo chileno, Alberto Mayol en X.

Peso Pluma no cantará en Viña del Mar

Ante las acusaciones el festival se había mantenido firme en seguir con la presentación del intérprete de “Compa que le parece esa morra” en la Quinta Vergara. Sin embargo, este viernes a través de un comunicado anunciaron que el artista no será parte de la edición 2024 debido a una situación personal.

“Sentimos comunicarles que, debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos y Festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar pronto a estos territorios para darles la experiencia que merecen”, escribieron en un comunicado compartido en sus historias de Instagram.

Meridiano