Perú: Nuevamente intentan destituir a Kuczynski

Los partidos opositores Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú anunciaron este jueves que presentarán ante el Poder Legislativo dos nuevos recursos para destituir al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. El argumento es su “permanente incapacidad moral”.

Kuzcynski se salvó la víspera de la Navidad pasada de un primer intento de destitución por sus vinculaciones con los sobornos de la empresa Odebrecht, a pesar de que la bancada fujimorista contaba con los votos para sacarlo del cargo. A los pocos días, sorpresivamente, PPK indultó al ex presidente Alberto Fujimori, por lo que se sospechó que hubo una negociación política para salvar a Kuczynski a cambio de liberar a Fujimori.

En esta ocasión el legislador Marco Arana, del FA, quien hizo la solicitud, afirmó que hay nuevos elementos relacionados con “indicios de conflictos de intereses” de Kuczynski en relación con la misma empresa.

Por su parte, el congresista del Nuevo Perú Manuel Dammert afirma que la destitución del mandatario es necesaria para recuperar la gobernabilidad del país.

Para destituir a Kuczynski hacen falta 86 votos en el Congreso, por lo que, al menos, ya habría 71 diputados dispuestos a votar en ese sentido. A estos probablemente se sumarían los 10 legisladores de Nuevo Perú. El Congreso inicia sesiones en marzo.

Información de: Últimas Noticias