Perú garantiza proteger y simplificar la permanencia legal de emigrantes venezolanos

Carlos Morán, ministro del Interior de la República del Perú, reiteró que la administración del presidente Martín Vizcarra se esfuerza para resguardar a la diáspora venezolana que huye de la crisis humanitaria predominante en Venezuela, conformada por más de 860.000 migrantes, y estima prolongar las facilidades para que los inmigrantes provenientes de mencionado país sean beneficiados con la permanencia legal.

“La inmensa cantidad de venezolanos que están en nuestro país son bienvenidos, los que no son bienvenidos son los delincuentes, que es una minoría”, afirmó el ministro Morán.

De igual manera, manifestó que “todas las iniciativas que son consensuadas significa que estamos trabajando para proteger a la comunidad venezolana”, haciendo alusión a las medidas de seguridad que son llevados a la práctica por el gobierno presidido por Martín Vizcarra.

La reciente creación de una brigada policial para investigar los delitos cometidos por extranjeros fue una de estas recientes medidas, debido a la presencia de venezolanos implicados con el crimen organizado que perjudican al Perú, reseñó Unión Radio.

“Tenemos que preocuparnos por la seguridad de peruanos y venezolanos, tenemos que protegerlos de la extorsión y el sicariato, casos que atentan contra la seguridad de venezolanos” añadió el ministro del Interior, descartando la intención de realizarse redadas para arrestar a los ciudadanos de esta nacionalidad.

Asimismo, el ministro Carlos Morán anticipó la posibilidad de ampliar los beneficios para facilitar a los venezolanos en Perú el estatus legal de permanencia en la nación incaica, resaltó el uso del control biométrico para proteger a los migrantes que ingresan por la frontera con Ecuador.

“Hay muchos que tienen que regularizar su situación, otros necesitan información para la visa humanitaria”, señaló Morán, quien mostró total disposición para elaborar junto a sus representantes en Perú una agenda de trabajo que genere una solución a sus demandas con la mayor antelación.

Información: El Informador