Perú abrió Machu Picchu sólo para un turista japonés

Luego de esperar casi siete meses para ingresar, las autoridades de Perú abrieron sólo para un turista japonés

El turista japonés Jesse Takayama espero caso siete meses para ingresar a la ciudadela inca, tras quedar atrapado en Cusco por el brote del coronavirus.

Takayama, se quedó varado desde mediados de marzo en la localidad de Aguas Calientes, en las faldas de la montaña al sureste de Perú. Por lo que solicitó el ingresó a través de “un pedido especial”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señalo que el japonés “Había venido al Perú con el sueño de poder entrar”.

“El ciudadano japonés ha ingresado junto con nuestro jefe del parque para que pueda realizar esto antes de volver a su país”, afirmó Neyra.

Leer también: Rusia registró nuevo récord de contagios con 13.868 casos de COVID-19

Takayama, que tenía su boleto de ingreso desde marzo, entró el sábado a las ruinas construidas hace más de 500 años y se convirtió en el primer visitante en siete meses que pudo pasear por la ciudadela considerada como patrimonio de la humanidad.

El japonés dijo que su plan era quedarse en Perú sólo tres días para visitar Machu Picchu, pero que fue postergando su partida con la esperanza de realizar su sueño y porque también los vuelos internacionales fueron suspendidos.

“Esto es muy increíble, !gracias!”, dijo Takayama en un vídeo grabado en la cima de la montaña de Machu Picchu.

Información: Panorama