Periodistas rompen cordón de efectivos de la GNB y logran entrar al Palacio Federal Legislativo.

Luego de cuatro semanas con la entrada prohibida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la mañana de este 4 de junio, los periodistas y medios de comunicación pudieron ingresar al Palacio Federal Legislativo con apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional.

Desde hace al menos cinco semanas, los funcionarios militares han impedido que la prensa le dé cobertura a las sesiones de la Asamblea, hecho denunciado en reiteradas ocasiones por los legisladores venezolanos.

Desde ahí, diputados recordaron que limitar el acceso a la Asamblea Nacional (AN) representa una violación a la libertad de expresión y al acceso a la información pública. También exigieron conocer las razones por las cuales se ha impedido la cobertura de la fuente parlamentaria.

Luego de los forcejeos, el grupo de medios logró pasar con velocidad hacia la puerta principal del Palacio donde también se originó una lucha entre los efectivos de la GNB, los diputados y los trabajadores de la prensa, hasta que finalmente pudieron entrar.

La AN se pronunció vía Twitter con las siguientes palabras «Por primera vez en las últimas semanas trabajadores de los medios de comunicación logran ingresar al Palacio Federal Legislativo para cubrir la sesión plenaria de la #AsambleaVE, en defensa no solo de sus derechos laborales sino también de la Libertad de Expresión «.

Ya dentro del Palacio los miembros de la AN junto con Juan Guaidó, celebraron con aplausos la entrada de los periodistas.

Fuente: El informador