Periodistas resaltan importancia de seguirse formando

Con una ofrenda floral y una sesión especial del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), los profesionales de la comunicación social, celebraron su día este martes 27 de junio en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Lesbia Aguilera, de la Junta Directiva del (CNP), apuntó inicialmente que debe existir la unión entre el periodista y el reportero gráfico para poder concretar el trabajo en beneficio de la información.

“Tenemos que ser bondadosos y solidarios. Separar el ser del ego”, indicó Lesbia Aguilera, en representación de Aura Rosa Matheus quien se encuentra de reposo por salud.

Aguilera, manifestó que es importante permanecer en las aulas: “El periodismo está siendo usurpado últimamente. No puede ser que a raíz de la globalización, tenemos redes y todo el mundo genere cualquier tipo de contenido. Hay que ejercer legalmente”, exclamó.

Ana Uzcátegui del Diario La Prensa de Lara, fue la oradora de orden de la actividad y dejó un mensaje claro a los periodistas: “Sigamos siendo optimistas, llenense de ilusión y valentía para seguir ejerciendo la profesión. Somos servidores públicos y no tengamos miedo de decir la realidad del país que investigamos diariamente”, concluyó.

Durante el evento se realizó la acostumbrada ofrenda ecológica de la mano de la Alcaldía de Iribarren.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto