Pensionados y Jubilados protestan en Barquisimeto: “El Gobierno decidió exterminar a los Adultos Mayores”

Este lunes en la Plaza Altagracia de Barquisimeto, los pensionados y jubilados en el estado Lara, protestaron contra las acciones del Ejecutivo Nacional, de no aumentar el salario mínimo y aseguran que van rumbo al “exterminio”.

Francisco Carmona, Coordinador del Comité de Derechos Humanos de los Pensionados, indicó que no hay nada que celebrar este 29 de mayo en el Día del Adulto Mayor: “Con las pensiones pírricas que estamos recibiendo, con esa cachetada, esa bofetada que el Gobierno nos dio el 1ero de mayo, con una pensión que está por debajo de los 5$, es imposible que podamos vivir”, expresó Carmona.

El líder de la protesta, aseguró que este tipo de acciones representan un crimen de Lesa Humanidad para los adultos mayores en Venezuela.

“Estamos en proceso de exterminio, el Gobierno decidió exterminar a los adultos mayores”, dijo Carmona, reprochando que no los han escuchado.

Para finalizar, afirmó que el acceso a los Bonos de Guerra Económica es una política excluyente: “La condición es estar en la página Patria y eso es una forma de control social”, culminó Carmona.

Leer también: Año escolar 2022-2023 en Lara podría perderse

Pastora Espinoza, representante de los jubilados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, explicó que no pueden subsistir con un pago de 130 Bolívares: “Se nos ha robado el Derecho a la Vida. Nuestros familiares tuvieron que salir del país para ayudarnos”, exclamó.

Por último, acotó que el Bono anunciado por Maduro aún no lo reciben todos los pensionados: “No queremos bolsas, queremos un sueldo digno para vivir”. Culminó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto