Pensionados en Barquisimeto inconformes ante aumento que no cubre la canasta básica familiar

Con una protesta a nivel nacional, pensionados y jubilados presentarán peticiones al gobierno nacional.

Saúl Pérez, miembro de la junta directiva nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, expuso los detalles sobre la protesta que realizarán el próximo 9 de Marzo.

“Es una protesta que tiene que ver con la crisis que esta atravesando ese sector vulnerable de la sociedad de los trabajadores, los pensionados y los jubilados que hasta la fecha están devengando una pensión de 7 bolívares” dijo Pérez.

Destacó, que entregarán un documento en el que se desarrollan los aspectos fundamentales que tienen que ver con el objetivo de esta protesta relacionados con el cumplimiento del artículo 91 de la constitución, en el que se expone que “deben homologarse los sueldos mínimos y la pensión al costo de la canasta básica familiar”.

“Para que cualquier aumento pueda ser constitucional debe cumplir con ese artículo 91, esas son las peticiones que estamos haciéndole al gobierno central” expresó.

Leer También: «Sanciones contra Rusia son similares a declarar la guerra»: Putin

Asimismo exigen que se cancelen y actualicen las pensiones a las personas que se encuentran en el exterior, las cuales desde hace seis años no han sido regularizadas, “y que se pueda mejorar la condición en la que se encuentran los pensionados y jubilados que están en la nómina de adulto mayor que pertenecen al seguro social”.

Pérez destalló, que la condición en que se encuentran los jubilados actualmente es “grave”, debido que reciben 7 bolívares como pago mensual lo cual no les permite cubrir las necesidades básicas.

“El llamado se lo estamos haciendo a todas las organizaciones y movimientos sociales que se han avocado, bienvenido sea el apoyo. Esto forma parte de una agenda a nivel nacional, que ya es necesario que se nos cancele los sueldos tal y como se establece en la constitución” expuso.

Noticias Barquisimeto.

Pensionados en Barquisimeto inconformes ante aumento que no cubre la canasta básica familiar.