Pena de 30 años para mujer que mandó a matar a su papá con sicarios

El juzgado también dictó condena de 27 años y seis meses de prisión para la ciudadana Yesbelys Musset, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario.

El Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui condenó a la ciudadana Fátima Hojeit a cumplir la pena de 30 años de prisión, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, parricidio y agavillamiento, en perjuicio de su padre, quien en vida respondiera al nombre de Hussein Ali Hojeit.

Leer también: ¡Unánime! Maikel Moreno es ratificado como Presidente del TSJ

Según las evidencias valoradas por el tribunal para emitir el dictamen, esta ciudadana pagó a dos sujetos para que ejecutaran el homicidio de su progenitor, el cual cometieron en el año 2017 bajo la modalidad de sicariato con arma de fuego a bordo de una motocicleta, cuando el hoy occiso conducía un vehículo de su propiedad por la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

El juzgado también dictó condena de 27 años y seis meses de prisión para la ciudadana Yesbelys Musset, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario, y agavillamiento. Fue esta ciudadana la que ayudó a Fátima Hojeit a contratar a los dos homicidas, e incluso los trasladó desde la ciudad de Cumaná hasta Barcelona para cometer el hecho.

En la audiencia de juicio se cumplieron los estrictos protocolos y recomendaciones establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de la pandemia por coronavirus (Covid-19), y en acatamiento de las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

Nota de Prensa