Peloteros y propietarios en discordia por dinero

Peloteros y propietarios en discordia por dinero. No solo la pandemia del COVID-19 amenaza con cancelar las Grandes Ligas, también los peloteros mejor pagados.

Por supuesto, si se juega en Grandes Liga este año, será con calendario mutilado, lejos de los 162 juegos de costumbre.

¿Cuántas y cuáles otras temporadas han sido recortadas y por qué?

En 1918, debido a la Primera Guerra Mundial, la MLB redujeron su actividad de154 juegos de entonces a 130 por equipo.

Asimismo, recortaron la temporada el dos de septiembre, y celebraron en seguida la Serie Mundial, Medias Rojas 4, Cachorros 2…

En 1981, el año del debut de Fernando Valenzuela, la campaña estuvo paralizada durante 50 días, hasta el nueve de agosto, por huelga de peloteros.

En 1994-95 otra huelga estalló el 12 de agosto, y dejó a los equipos con 112 a 115 juegos realizados, en vez de los 162 del calendario actual.

También se llevó por delante la postemporada, segunda vez que no se jugó la Serie Mundial, desde 1904

Por lo tanto, se vieron obligados a posponer la inauguración 1995 hasta el 25 de abril, después de 234 días de paro.

Cada equipo realizó en 1995 solo 144 juegos.

El estacionamiento de Yankee Stadium es ahora auto-cine. Además de las películas, también presentan espectáculos musicales y sirven cenas en las ventanillas de los vehículos.

No solo el COVID-19 amenaza con cancelar la MLB, también los peloteros mejor pagados, que se niegan a aceptar mayor reducción de salarios.

Tom Glavine, histórico lanzador, en el Hall de la Fama desde 2014,  aconsejó: “Si por razones económicas, no se juega béisbol este año, la situación será similar a 1994-95, en cuanto a la apreciación de los fanáticos. Incluso, si los jugadores tuvieran la razón, se verían muy mal y culpables ante el público”

Peloteros y propietarios en discordia por dinero. El lunes se considera la fecha final para que propietarios y peloteros lleguen a un acuerdo.

En caso de no llegarse a un acuerdo entre ambas partes, no habrá béisbol, aún cuando el virus lo permita.

Los propietarios exponen que perderán cuatro mil millones de dólares por las dificultades de este año. Eso es lo que no pagarán a Major League Baseball las cadenas de televisión, si no hay béisbol qué transmitir.

Información: Ultimas Noticias