Película basada en la vida de Mónica Spear llegará a las salas de cine venezolano el 28 de septiembre

El 51% de las ganancias que genere el filme irá destinado a Maya Berry, la hija de Mónica Spear.

La película basada en la vida de la exmiss Venezuela y actriz Mónica Spear llegará a las salas de cine venezolano el próximo 28 de septiembre, luego de su estreno mundial el pasado 10 de julio en la reciente edición del Festival de Cine Venezolano, que se llevó a cabo en el estado Mérida.

Su director, el profesor universitario Giovanni Gómez Ysea enfatizó que después de tres años de espera, los venezolanos ya tienen una fecha oficial para el rodaje de esta cita de la mano de la distribuidora Amazonia Films.

“Más que nervios, hay una gran emoción. Fue la misma emoción que sentí cuando la película abrió el Festival de Cine Venezolano en Mérida el pasado 10 de julio”, dijo su director.

El 51% de las ganancias que genere el filme irá destino a Maya Berry, la hija de Mónica Spear. “Tanto streaming, taquilla internacional, taquilla nacional… Todo lo que pueda originar en cuanto a ganancias la película”, señaló Ysea.

“Así está pautado, así está escrito y está dicho de palabra que el 51 % es para su hija Maya, que funge, con autorización de su abuelo Rafael Spear, como productora ejecutiva de la película y principal financista”, agregó.

Leer también: Servando y Florentino denuncian que siguen apareciendo empresas fantasmas ofreciendo shows bajo su nombre

“Ningún familiar ha visto la película”

La familia de la actriz no ha visto hasta ahora el filme. “Ninguno de ellos la ha visto. Yo sé que su papá Rafael Spear no la va a ver, creo que sería insoportable ver esa película. Ninguno de sus hermanos la ha visto”, dijo el director.

“He tenido en estos años un contacto muy esporádico con ellos, estoy tratando de restablecer esos contactos, pero estoy seguro de que es muy fuerte para ellos ver esa película” aseveró.

Este filme se mostró a principios de mes en el Festival de Cine Venezolano de Mérida, donde la película obtuvo una gran acogida.

“A los críticos les costaba mucho creer que esa historia es tan real como se ve allí”, reconoce. “Hay gente que salió como conmovida, hay gente que salió muy contenta por el homenaje que se le hace, me felicitaron por la hermosa película que es”.

Aunque el filme se alzó con el premio al Mejor Sonido en dicho festival, “el mejor premio que yo pueda recibir es el cariño, el amor del público venezolano que va a tener una película de Mónica Spear para recordarla”, resaltó Ysea.

Con información de El Universal