Pdvsa y Maurel & Prom acuerdan aumentar producción petrolera en Lago de Maracaibo

El ministro para el Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, anunció un nuevo acuerdo entre Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la empresa francesa de hidrocarburos Maurel & Prom.

Se trata de un nuevo convenio trasversal que busca incrementar la producción petrolera y gasífera en el Lago de Maracaibo.

Así lo informó Tellechea a través de su cuenta en la red social X, donde también destacó que el acuerdo contribuirá a potenciar “las capacidades de nuestra industria en beneficio de la recuperación integral de la economía nacional”.

Acuerdos como este son posibles gracias al alivio de las sanciones unilaterales de Estados Unidos, con el que Pdvsa pudo iniciar una recuperación integral.

“Hoy firmamos un acuerdo trasversal entre Pdvsa y la empresa Maurel & Prom para incrementar la producción petrolera y gasífera en el Lago de Maracaibo. Contribuyendo a potenciar las capacidades de nuestra industria en beneficio de la recuperación integral de la economía nacional”, escribió el Ministro.

Cooperación empresarial
En la firma del acuerdo estuvo presente el presidente y consejero delegado de la empresa Maurel & Prom Iberoamérica S.L., Olivier de Langavant. También estuvieron el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y director de PDVSA Petróleo S.A., Luis Molina Duque; el presidente de Maurel & Prom Services S.A.S., Pablo Liemann; el presidente de PDVSA Social, Erasmo Montilla.

Estuvieron también acompañados por el presidente de la empresa Mixta Petroregional del Lago, José Delgado, y el gerente general Maurel & Prom y de servicios integrados UW S.A., Fabrice Moratinos.

Ambas empresas tuvieron en 2019 un primer acuerdo para sentar las bases para la creación de la empresa de producción mixta Petroregional del Lago.

Leer también: Voraz incendio se registró en Boulevard Center en el centro de Barquisimeto

Esta inició sus operaciones administrativas lideradas por Pdvsa en un 60 %, junto a Maurel & Prom con el 40 % de la carga accionaria. En 2019 se planteó como uno de sus primeros objetivos incrementar a 70 mil barriles diarios la producción de crudo en el Lago de Maracaibo.

Con información Venezuela News