Publicidad
Inicio Destacadas PDVSA intenta reactivar la producción de petróleo en El Palito

PDVSA intenta reactivar la producción de petróleo en El Palito

Pdvsa está tratando de reparar el craqueador catalítico en su refinería El Palito de 146.000 barriles por día, en un esfuerzo por reanudar la producción de gasolina en la instalación después de años de inactividad, dijeron a Reuters el miércoles 25 de marzo tres personas con conocimiento del asunto.

Las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, parte de un intento por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, han dificultado que Venezuela importe gasolina, lo que ha provocado una escasez generalizada de combustible.

Las refinerías del país miembro de la Opep, que tienen una capacidad de alrededor de 1,3 millones de barriles por día (bpd), están produciendo a una pequeña fracción de su capacidad debido a años de falta de mantenimiento.

Las reparaciones en El Palito, que podrían usar piezas y equipos de otras refinerías domésticas, buscarían restaurar la capacidad de la instalación para producir gasolina de 91 octanos usando crudo ligero producido en Venezuela, según las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Sin embargo, el proyecto enfrenta una serie de obstáculos, incluidas las dificultades que encara Pdvsa para pagar a los contratistas. Las sanciones a la compañía la han separado en gran medida del sistema financiero global.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el proyecto.

El Palito es uno de los complejos para la refinación del petróleo de mayor envergadura en Venezuela. Está ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo.

PDVSA intenta reactivar la producción de petróleo en El Palito

Información – Reuters.

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...