Tras ver los pronósticos positivos y los negativos, se puede comenzar considerando o teniendo en cuenta al Bitcoin como una buena manera para invertir dinero.

¿Cómo invertir en Bitcoin en el 2018?

Se tienen estas opciones para invertir en el 2018:

– Trading o inversión online con los CFD: La fuerte presencia del Bitcoin en el mercado de valores lo utilizan los Brokers o proveedores para ofrecer spreads hasta del 1%, logrando que los derivados lleguen a aportar en un 1 y 3%, con lo cual se obtendría una ganancia ente el 0,3 y 0,6% si lo negociamos luego en una casa de cambio, por supuesto, dependiendo de la variación del mercado en ese momento.

– Minar Bitcoin: Esto no es propiamente invertir con Bitcoin, si no obtener la moneda a través de la minería que, por supuesto, genera ganancias. Para minar Bitcoin se necesita de un computador, pues se requiere resolver complejas fórmulas matemáticas para crear bloques de esta moneda digital.

– Cajeros automáticos: Con estos cajeros se puede tanto comprar como vender Bitcoin, permitiendo hacerlos efectivo. Por las operaciones que se realicen en estos cajeros se cobran comisiones por cada transacción realizada.

– Inversión tradicional: Se trata de comprar Bitcoin y esperar a que su valor en el mercado se incremente para vender y así obtener ganancias. Las redes sociales son un excelente medio para hacer este tipo de operaciones y lo mejor es que no necesita de intermediarios por lo que se ahorra el pago de comisiones.

Ahora que ya conoces un poco más de qué se trata el Bitcoin, puedo decirte que también se puede utilizar esta moneda digital para hacer inversiones, y para ello debemos tener en cuenta que el Bitcoin resulta ser un activo bastante volátil y por tanto, peligroso

Su historial desde que surgiera, en el año 2009, así lo demuestra. Su tendencia desde ese periodo ha sido tener porcentajes de alzas y bajas históricos, ninguna otra divisa ha tenido un comportamiento tan extremo como el Bitcoin.

En los últimos tres años ha mantenido una relativa estabilidad manteniéndose ente un 20 y 10% en alzas y bajas, su precio actual fluctúa entre los 17.000 y 17.500 dolares y los pronósticos son positivos.

Algunos expertos en la materia pronostican que la tendencia al alza va a continuar y es una excelente opción para la inversión, mientras otro opinan lo contrario, incluso esperan que su desplome sea tan grande como el sufrido en el 2001 cuando su valor llegó a ser poco más de dos dólares.

¿Invertir en Bitcoins es seguro o una estafa?

Pronósticos positivos

La popularidad del Bitcoin para invertir se ha incrementado bastante en los últimos años, en especial porque ha mantenido una fluctuación que le ha permitido a quienes le han apostado obtener ganancias bastante interesantes. Actualmente, el Bitcoin se utiliza para invertir en trading y la bolsa de valores lo que le da solidez en el mercado, además es una buena fuente para apalancamientos y obtener ganancias en las inversiones.

Sin embargo, la recomendación es que cuando pienses en invertir utilizando esta moneda digital, se seas prudente, pues como en todo, lo que suponga perdidas, es riesgoso.

Pronósticos negativos

Para muchos expertos el momento de triunfar invirtiendo en esta moneda digital ya pasó, y se basan en dos puntos importantes para asegurar esto.

El primero es que para obtener ganancias con este tipo de inversión su valor tendría que ubicarse entre 2 y 20$ y tener una alza estratosférica como sucedió años atrás, lo cual podría ocurrir por el historial del Bitcoin, pero su recuperación no sería tan buena como antes también. El Bitcoin se ha hecho tan popular que es muy poco probable que esto suceda.

Fluctuación histórica del precio de Bitcoin

El Bitcoin apareció en el año 2009 sus alzas y bajas no se pueden comparar con el de ninguna otra divisa.

En el año 2010 su valor mínimo era de 0.39$ y a pesar de ello tuvo un descenso de un 51% ubicándose en 0,19$. Para el año, su alza sorprendió a todos al valorarse en 28,90% para luego caer de nuevo a 2%, lo que representó una pérdida del 93%, lo cual se consideró la peor inversión de ese año.

Entre los años 2012 y 2013 su variación tuvo un comportamiento similar incrementándose hasta en un 695% para luego perder el 71% de su cotización. En el año 2014, su alza rompió todos los récords del mercado al alcanzar un costo de 1.147$ por cada moneda digital.

Desde entonces sus alzas y bajas han fluctuado entre un 10 y 30% de su costo, y ha venido descendiendo hasta ubicarse este último mes en 17.000 $  .

Recomendaciones para invertir

– Es importante saber que invertir en Bitcoin es arriesgado;

– Si tienes más de medio bitcoin haga una copia de seguridad que se puede descargar en una USB;

– El bitcoin se debe invertir en largo plazo;

– Si está pensando de invertir en criptomonedas, el bitcoin debe ser una de muchos: es importante diversificar;

– Para minimizar el riesgo, se debe tener una copia de las clave privada en mas de una cartera: papel, online y en disco duro

En conclusión

Después de tomar en consideración todo lo anterior determinar si el Bitcoin es una buena o una mala inversión puede verse como una cuestión fe o de qué tipo de inversión quiera hacerse. Si se quiere de la manera tradicional, comprar y vender, te recomiendo que estés muy atento a las cotizaciones diarias de esta moneda y a su mercado. Una fuerte caída se puede anticipar, al igual que un alza, así que estudiar constantemente el mercado es lo mejor.

 

(Bitcoinregs.org)