Paso a paso como hacer disfraces para niños con material de reciclaje

Reutilizar es una de las mejores maneras para tener un comportamiento ecológico, y si tu hijo quiere un traje único, puedes hacer disfraces con material de reciclaje.

Es muy fácil crear un disfraz infantil a partir de materiales que ya no nos sirven para nada y sus hijos estarán felices estos carnavales.

De igual manera, se puede intentar darle un nuevo aire a disfraces que hayan usado en años pasados, combinándolos con ropa del guardarropa de tu hijo o haciendo todas las modificaciones que desees.

Disfraces con reciclaje para niños

Dinosaurio: Si buscas una opción sencilla y unisex, tenemos la opción perfecta.

Los dinosaurios se han convertido en una de las criaturas preferidas de los más pequeños, tanto niños como niñas.

Para este bello disfraz solo necesitarás cajas de cartón, pintura, tijeras y pega.

Harás el cuerpo del dinosaurio con el cartón, aprovechando la caja, recortando las partes necesarias para pasar brazos, piernas y cabeza y pintándola a tu gusto.

Máscaras con papel: Si queremos hacer un tipo de máscaras más elaboradas similares a los antifaces venecianos que hagan juego con los disfraces, podemos usar un globo, papel de periódicos viejos y pega.

Inflaremos el globo y lo cubriremos de pegamento para después pegar trozos de periódico previamente cortados hasta darles dos o tres capas que sea lo suficientemente consistentes. Dejamos secar y repetimos el proceso, de esta forma le estaremos dando más dureza.

Posteriormente, introduciremos un alfiler para explotar el globo y cortaremos por la mitad para obtener dos moldes para dos máscaras. Como resultado, obtendremos un molde ovalado al que tendremos que realizar las perforaciones pertinentes para boca, nariz y ojos, decorar con pinturas y atar la goma hasta que se fije bien.

Vestidos y trajes de príncipes con bolsas y CD

A los niños les encantan los disfraces de princesas y príncipes, y con papeles reciclados, cartones, y Cds podemos crear un traje único.

Recortaremos el papel con la silueta de tu hijo y se le pegarán los Cds hasta lograr la forma deseada.

Coronas con cartón: Una de las propuestas menos complicadas es elaborar unas bonitas coronas a partir del cartón de las cajas de cereales o similar.

Sólo tendremos que dibujar la forma de la corona, recortar dependiendo de la circunferencia de la cabeza de quien la vaya a llevar y forrar con papel de aluminio o bien adornar con pinturas.

2001