Parranderos del niño Jesús moreno regalarán sonrisas en esta navidad

Con un sentido homenaje al niño Jesús la agrupación musical Los parranderos del niño Jesús moreno, festejaron la llegada del espíritu de la navidad este 21 de diciembre.

La agrupación que desde hace cinco años mantiene como tradición recorrer las calles de su natal Yaracury rindiendo tributo al niño Jesús “Moreno”, pues consideran que la imagen del niño Dios no es de piel clara sino de piel morena como referencia al color que caracteriza a los latinos.

“El canto y homenaje que le rendimos al niño Jesús moreno es desde hace 5 años, donde desde aquel 2015 hemos rendido tributo a nuestra sangre latina ya los migrantes venezolanos que están en todo el mundo, es una manera de mantenerlos presente y recordarlos en estas fechas tan especiales, pues al niño Dios no solo se le rinde tributo durante el mes de diciembre sino todo el año”, Fie el relato de Carlos Valenzuela director de la agrupación.

Asimismo los miembros integrantes de la agrupación comentaron que desde el 15 de octubre que comienzan a recorrer casa por casa de las zonas del estado Yaracuy van recaudando ropa, juguetes y comida para donarle a las personas màs necesitadas de alguna comunidad de la entidad el día 25 de diciembre.

“Es una emoción y satisfacción ver a tantos niños alegres por recibirnos en su comunidad, el regalar sonrisas y al mismo tiempo alzar nuestro canto para el niño Jesús es una de las experiencias más maravillosas que he podido vivir”, expresó con gran entusiasmo Dariana Graterol.