Parlamentarios de Venezuela y Colombia afinan detalles para próximo encuentro binacional

El diputado Julio Chávez, detalló que para el encuentro se pretende el intercambio de ideas feministas, alcance de los movimientos sociales de trabajadores, así como tratar temas académicos y científicos

Parlamentarios de Venezuela y Colombia sostuvieron un breve encuentro para definir los temas que abordarán en el encuentro agendado próximamente con la senadora colombiana Gloria Flórez.

El diputado Julio Chávez, quien preside el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia (GAP), explicó que este encuentro se sitúa en las múltiples actividades que, por consenso, promoverán en este periodo parlamentario.

Chávez precisó que se pretende el intercambio de ideas feministas con las parlamentarias, abordar el alcance de los movimientos sociales de trabajadores, así como tratar temas académicos y científicos, donde la presidenta de la Comisión Segunda Constitucional del Congreso Colombiano, senadora Flórez, asumiría un importante rol en la construcción y consolidación de las relaciones entre ambas naciones.

Leer también: Jefe de Estado convoca a la Gran Consulta Nacional de Consejos Comunales y Comunas

Aseguró que, estando a las puertas de las elecciones presidenciales, estas actividades sumarán de manera significativa en el logro de nuevas y fructíferas relaciones, planteadas por ambos mandatarios conforme a los acuerdos previamente firmados entre las naciones hermanas.

“Es fundamental recuperar el tiempo luego de la interrupción causada por los gobiernos que precedieron al Pacto Histórico, que mal pusieron durante largo tiempo el avance de las relaciones de amistad con el país hermano bolivariano“, acotó.

A tales efectos, adelantó Chávez que al encabezar esta actividad de la mano del vicepresidente de la instancia, diputado Luis Augusto Romero, apoyarán con el encuentro los igualmente diputados, Juan Romero Jiménez y la diputada Asia Villegas Poljak.

Zuleydy Márquez / Globovisión