Pareja nombra a su hijo Lucifer a pesar de oposición del Registro Civil

Traté de explicarle que no somos personas religiosas

“Lucifer en griego significa ‘portador de luz’ y ‘amanecer’, pero ella (funcionaria) no quiso escuchar (…) Finalmente lo hizo, pero fue con los dientes apretados”, dijo el papá del niño.

Una pareja se topó con las objeciones de una funcionaria a la hora de nombrar a su hijo en el registro civil de Chesterfield, una ciudad en el centro del Reino Unido. ¿La razón? El nombre que eligieron para su niño de 4 meses… Lucifer.

Dan y Mandy Sheldon acudieron la semana pasada a las oficinas locales del Registro Civil luego de esperar varias semanas en casa por las medidas de confinamiento en el Reino Unido para evitar los contagios de coronavirus.

Leer también: Yeferson Soteldo mete un golazo y destaca en el Santos (+video)

Cuando los padres pronunciaron el nombre que querían para su niño, la funcionaria encargada del registro mostró su rechazi: “Ella nos dijo que nunca podría conseguir un trabajo y que los maestros no querrían enseñarle”, dijo Dan Sheldon, citado en noticieros.televisa.com

“Traté de explicarle que no somos personas religiosas, y Lucifer en griego significa ‘portador de luz’ y ‘amanecer’, pero ella no quiso escuchar… Incluso nos dijo que era ilegal nombrar a un niño así en Nueva Zelanda y que tal vez podríamos nombrarlo de otra manera y referirnos a él como Lucifer en casa”.

Nombre ilegal en Nueva Zelanda

Al parecer, a Dan y Mandy se les pidió que abandonaran el edificio mientras la mujer comprobaba si podían llamar legalmente a su hijo con el nombre satánico, un nombre que se convirtió en ilegal en Nueva Zelanda en 2013.

“Estábamos atónitos con su comportamiento. Finalmente lo hizo, pero fue con los dientes apretados. Honestamente, pensamos que era un buen nombre, único. No esperábamos tener tanta pelea al respecto”, explicó Dan.

Luego de que los nuevos padres presentaran una queja, el Consejo de Derbyshire se disculpó por los problemas causados.

“Nos disculpamos si se sintieron ofendidos, pero es tarea de nuestros registradores asesorar sobre estos asuntos, ya que a veces las personas no son conscientes de ciertos significados o asociaciones en torno a ciertos nombres”, dijeron al diario The Sun.

Agencias