Durante su alocución en la 74° Asamblea Mundial de Salud, el titular venezolano en esta materia, resaltó el gran esfuerzo que se viene realizando por combatir la pandemia en el país, ampliando el acceso universal y gratuito a la atención integral de la salud

Caracas | El Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, resaltó que, para “poner fin a la pandemia es vital la paz y el trabajo armónico entre los pueblos, exigiendo el cese del bloqueo y las medidas coercitivas, impuestas sobre Venezuela, lo cual dificulta el acceso a los insumos necesarios para combatir a la COVID-19”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en la 74º Asamblea Mundial de la Salud, espacio multilateral en el que instó a los países a poner fin a la actual pandemia y prevenir la próxima construyendo un mundo más sano, más seguro y más justo.
Lee también: Gobierno de Colombia y Comité Nacional de Paro llegaron a un preacuerdo en materia de protesta
En este sentido, el titular de la cartera de Salud destacó, que en Venezuela se ha hecho un gran esfuerzo por combatir la pandemia ampliando el acceso universal y gratuito a la atención integral de la salud, con “la búsqueda activa casa por casa, la protección integral de todos los casos, el uso de la mascarilla y la aplicación del método 7 + 7, han logrado un equilibro entre las medidas de control y reactivación social y económica del país”.

Por último, reconoció la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los esfuerzos que realizan para combatir la pandemia por el Covid-19 en el mundo entero y por el apoyo prestado a Venezuela para enfrentar esta dura batalla.
AV / Con información de VTV