Papa Francisco: “Que el ejemplo del Beato José Gregorio Hernández nos ayude para cuidar a quienes sufren” (+Video)

Luego de finalizar el rezo del Regina Caeli, el Santo Padre en un breve mensaje recordó la figura del nuevo Beato José Gregorio Hernández, Ceremonia realizada el pasado viernes en la ciudad capital de Venezuela

Estatuilla del nuevo Beato obsequiada al Papa Francisco por el Presidente Nicolás Maduro

Vaticano | El Pontífice, invitó a imitar la vida del nuevo Beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los Pobres”: una vez finalizada su reflexión del pasaje del Evangelio dominical según San Juan, y luego de dirigir el rezo del Regina Caeli, el Santo Padre recordó que el viernes pasado fue Beatificado el fiel laico José Gregorio Hernández Cisneros en Caracas (Venezuela).

Papa Francisco en el Regina Caeli

En este sentido, destacó que fue “un médico lleno de ciencia y de fe: supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como el Buen Samaritano, los ayudaba con caridad evangélica”; y concluyó el breve mensaje pidiendo “un aplauso para el nuevo Beato”, deseando que “su ejemplo nos ayude a cuidar a los que sufren en cuerpo y espíritu”.

Leer también: Regina Caeli | Papa Francisco: «Permanecer en Jesús, nos hace buenos cristianos»

Por último, se debe recordar que la Ceremonia de Beatificación se llevó a cabo la mañana del 30 de abril, en la Capilla del Colegio La Salle, ubicado en la ciudad donde el Beato realizó gran parte de su labor; la celebración eucarística fue presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano y concelebrada por el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras y el Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, a la actividad religiosa sólo pudieron estar presente en el recinto 150 personas, incluido el clero.

AV / Con información de Aciprensa