Papa Francisco dio inicio al “Maratón de Oración” por el fin de la pandemia (+Video)

Desde este 1° de mayo y durante todo el mes, el Dicasterio para la Nueva Evangelización de la Santa Sede, ha promovido esta jornada de oración a la Virgen María para pedir el fin de la pandemia en el mundo

Las familias compartieron el momento de oración junto al Papa Francisco

Vaticano | La primera parada de este Maratón fue la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde se hizo presente el Papa Francisco, y dio inicio desde hoy a treinta días de oración, cuya intención es pedir la intercesión de la Santísima Virgen María para que se ponga fin a la pandemia del Covid-19 en el mundo. Es por ello, que cada día del mes de mayo, un Santuario Mariano se unirá en oración.

Santuarios de lengua española

Al respecto, son cuatro los Santuarios Marianos que se unirán en esta “Maratón de Oración”, tres localizados en América Latina y uno en España, ellos son: Nuestra Señora de Luján en Argentina (8 de mayo); Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba (20 de mayo); Nuestra Señora de Guadalupe en México (26 de mayo) y Nuestra Señora de Monserrat en España (22 de mayo). De igual manera, los cristianos de todo el mundo, a través de medios digitales, podrán unirse a estos momentos de encuentro eclesial.

La Basílica de San Pedro fue el punto de partida de este “Maratón de Oración”

La oración del Papa

Por su parte, el Santo Padre, antes de comenzar el rezo del Rosario, depositó un arreglo floral ante la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, en la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro; los misterios que se contemplaron fueron los Gloriosos, y en cada misterio participaron familias completas, donde niños, jóvenes y adultos elevaron con toda la Iglesia su plegaria por el fin de la pandemia.

Leer también: Gobierno de Lara celebra ceremonia en honor al Doctor José Gregorio Hernández

Así mismo, el Pontífice recitó la Oración Inicial diciendo: “Al comienzo del mes dedicado a la Virgen, nos unimos en oración con los Santuarios de todo el mundo, con los fieles y con todas las personas de buena voluntad, para encomendar a las manos de la Santísima Virgen la humanidad entera, muy probada por esta época de pandemia. Cada día de este mes de mayo te encomendaremos a Ti, Madre de la Misericordia, las muchas personas que han sido afectadas por el virus y que siguen sufriendo sus consecuencias”; seguidamente pidió por los fallecidos y sus familias, que “viven con el dolor y la incertidumbre del mañana”, luego pidió por los “médicos, científicos y enfermeras que están en primera línea de esta batalla, por los voluntarios, por los profesionales que han dado su precioso servicio en favor de los demás, quienes con actitud de servicio han llevado consuelo a los necesitados”.

También pidió especialmente por las mujeres que “han sufrido violencia dentro de las paredes de sus hogares”; y finalizó la plegaria solicitando a la Virgen: “enciende en nuestros corazones la luz de la esperanza para el futuro”.

El Santo Padre pidió a la Virgen María por el fin de la pandemia

Peticiones del Papa a la Virgen María

Al finalizar el rezo del Rosario, el Santo Padre realizó la Oración Final, invocando la intercesión de María Santísima y de su Hijo Jesús, en este momento difícil que atraviesa toda la humanidad; asimismo, pidió también el consuelo para las familias de los enfermos y de las víctimas; la protección de todo el personal sanitario: “acompáñalos en sus heroicos esfuerzos y dales fuerza, bondad y salud”; igualmente, solicitó su maternal protección para los sacerdotes, en especial, por su compromiso pastoral con los más débiles.

De la misma manera, el Pontífice pidió por los gobernantes de las naciones para que trabajen “ayudando a aquellos que carecen de lo necesario para vivir”, de manera especial, imploró a la Virgen que toque las conciencias de quienes destinan enormes sumas de dinero para fabricar y consumir armas y que esos fondos sirvan para combatir esta y futuras epidemias.

El Papa Francisco, elevó a la Virgen su ruego, para que ayude a la humanidad a sentirse una, como una “gran familia” y así, en un espíritu de hermandad y solidaridad acudamos en ayuda de las numerosas pobrezas y situaciones de miseria.

La oración culminó con las siguientes palabras: “Guía los pasos de tus peregrinos que desean rezarte y amarte en los Santuarios que se le dedican en todo el mundo bajo los más variados títulos que recuerdan tu intercesión, sea para cada uno una guía segura. Amén”.

Por último, el Papa Francisco bendijo los Rosarios que serán enviados a los treinta santuarios marianos en todo el mundo y que forman parte de la red que da vida a esta iniciativa.

Cortesía de Youtube

AV / Con información de Vatican News