Papa Francisco anuncia que podría dejar de viajar al extranjero por problemas de salud

El Sumo Pontífice, anunció a los medios de comunicación que posiblemente deje de hacer viajes al extranjero debido a problemas de salud.

En entrevista con medios de comunicación, el Papa Francisco aseguró que actualmente tiene “algunas limitaciones para caminar“. Especificó que este motivo le impide disponer de una rutina de viajes en comparación con el inicio de su pontificado.

Además, afirmó que están evaluando la posibilidad de hacer viajes que están en la agenda del pontificado, como el de Marsella.

“Te digo la verdad, para mí ahora hacer un viaje no es tan fácil como al principio, hay limitaciones para caminar y esto limita, pero ya veremos, manifestó el Pontífice este lunes, en la rueda de prensa efectuada en el avión durante el trayecto de Mongolia a Roma, según informa el portal oficial Vatican News.

De hecho, asomó la posibilidad de que la visita programada a Vietnam se posponga y en su lugar asista su sucesor.

“En cuanto al viaje a Vietnam, si no voy yo, seguro que irá Juan XXIV. Es seguro que irá, porque es una tierra que merece ir, que tiene mi simpatía“, aseveró el Papa Francisco.

Si bien se pensaba que la máxima autoridad de la Iglesia Católica viajaría a Argentina en 2024, ahora esta afirmación se pone en duda con sus declaraciones, reseñó el portal La Voz.

Carta de renuncia del papa Francisco

El Papa Francisco desde 2013, tiene dolencias en las rodillas y ciática, así como un dolor agudo causado por un problema nervioso. Actualmente, se le ha visto en público con bastón o en silla de ruedas.

Cabe acotar que a principios de año fue hospitalizado por una infección pulmonar y a lo largo de este año sufrió varias afecciones a su salud.

A finales del 2022, el Sumo Pontífice reveló en una entrevista a BBC, que hace varios años escribió su carta de renuncia. Esta se usará en caso de que sufra una discapacidad.

La misiva la entregó al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien renunció en 2013.

“Ya he firmado mi renuncia. El secretario de Estado en ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: “Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia””, dijo Francisco.

Con información de Globovisión