Ante la falta de insumos y despacho por parte del Estado para la elaboración de pan, las “panaderías socialistas” se han visto en la obligación de subir los precios hasta en un 100%, tal y como hacen en las panaderías privadas.

Una de ellas es la panadería ubicada en la Plaza Candelaria, en el centro de Caracas, que subió el precio del pan campesino de Bs. 3.500 a Bs. 7.000, en vista que se han visto en la obligación de comprar insumos a los bachaqueros, detalló el encargado.

Asimismo, agregó que la red de panaderos socialistas discuten las posibilidades para intercambiar insumos con las panaderías privadas y así poder solventar la falla de ingredientes, cosa que le permitiría continuar con la elaboración de pan, según reseña El Nacional.

El pasado viernes mientras un grupo de personas esperaba afuera de la panadería, porque aunque el producto ha subido de precio se consigue más barato que en las panaderías privadas, el encargado comentó que atienden a 100 adultos mayores y personas discapacitadas: “un grupo puede comprar los lunes y miércoles, y otro los martes y jueves con un ticket que les damos”.

 

Sumarium