Palestina denunció un plan de Israel para mudar embajadas a Jerusalén

El ministro palestino, Riyad Al- Maliki, denunciará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que cualquier país que intente mudar su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén en atención al plan que promueve el Gobierno israelita para hacer que la comunidad internacional reconozca su dominio sobre dicha ciudad.

Al- Maliki, reseñado por Telesur, explicó que este plan obedece a la pretensión de Israel de modificar la posición de algunos países con respecto a las resoluciones de Naciones Unidas en las que consta que Jerusalén Este es una parte integral de Palestina, ocupado desde 1967.

El plan fue anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yisrael Katz, el cual consistirá en otorgar paquetes de ayuda por un valor cerca de los 13 millones de dólares a cambio de que los países reubiquen sus embajadas a Jerusalén.

Esta maniobra será presentará en las próximas semanas al gabinete israelí en espera de su aprobación para ponerla en práctica, de acuerdo con medios israelíes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel en mayo de 2018.

Israel se anexó Jerusalén Oriental durante la guerra de 1967 y declaró a la ciudad como su capital indivisible en 1980, pero la comunidad internacional nunca reconoció dicha acción, añade Telesur.

 

AVN