“Países de mierda”, las polémicas declaraciones de Donald Trump

Durante una reunión para renegociar el programa que concedía la residencia legal a inmigrantes de Haití, El Salvador y ciertos países africanos; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó una nueva polémica, cuando insultó a estos países, calificándolos como “Países de mierda”.

El suceso ocurrió cuando el mandatario en compañía de algunos legisladores, discutían una propuesta para encontrar una alternativa a la eliminación del programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS), del cual fueron excluidas estas naciones ademas de Nicaragua.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países que son agujeros de mierda viniendo aquí?”, exclamó Trump durante la reunión.

Por otra parte, el mandatario expresó que sería mejor que Estados Unidos, acogiera a personas de países como Noruega; es importante acotar que Trump sostuvo una reunión con la primera ministra de ese país, Erna Solberg, durante pasado miércoles.

Cabe destacar que para algunos políticos, los comentarios de Trump no son una sorpresa, ya que afirman que la eliminación del TPS, es de acuerdo a la política anti inmigración del mandatario estadounidense, la cual fue una de sus principales propuestas durante su campaña electoral.

Según un portavoz de la Casa Blanca, quien no desmintió los comentarios de Trump, afirmó que: “Mientras algunos políticos de Washington eligen pelear por otros países, el presidente siempre peleará por el pueblo americano. Al igual que otros países tienen sistemas de inmigración basados en un sistema meritocrático, el presidente Trump quiere luchar por soluciones permanentes que hagan a nuestro país más fuerte, recibiendo a quienes puedan contribuir a nuestra sociedad”.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto.