Pacientes recuperados del COVID-19 en Lara representan el 93%

Ademas, Arocha hizo un llamado a las estaciones de servicio a verificar que los sistemas de gas en vehículos estén en optimas condiciones.

Del total de contagios en la entidad, los pacientes recuperados del COVID-19 en el estado Lara representan el 93% de los casos.

Según el reporte ofrecido desde «Puesto de Comando Estadal», Lara registra 3 nuevos contagios comunitarios en las ultimas horas, todos los casos hombres.

Por lo tanto, de acuerdo al balance ofrecido por la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda, la región ha totalizado 189 casos COVID en lo que va de febrero.

De esta manera, la entidad registra 5.370 contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.034 son comunitarios y 336 son importados.

De los 5.370 casos, 5.017 (93%) se han recuperado y 272 (6%) permanecen activos. La cifra de fallecidos se mantiene en 81 (1%) defunciones.

Del total de casos de confirmados en Lara, 2.962 (55%) son hombres y 2.408 (45%) son mujeres. Lara ha registrado 186 contagios de COVID-19 en lo que va de febrero.

Leer también: Explotó vehículo con sistema de Gas en Estación de Servicio de Barquisimeto

Por su parte, el comandante de la ZODI Lara, Enrique Arocha, informó sobre la explosión de un vehículo con sistema de Gas en el municipio Iribarren, específicamente en la Estación de Servicio Don Bau, ubicada en la Avenida Libertador de Barqusimeto. Confirmando que resultaron lesionados el bombero de la estación y el conductor del vehículo. Instó a la población a la conciencia para evitar males mayores.

“Algunos ciudadanos irresponsables establecieron sistemas de gas improvisados en sus vehículos, significando un alto riesgo para la población”, añadió.

Ademas, Arocha hizo un llamado a las estaciones de servicio a verificar que los sistemas de gas en vehículos estén en optimas condiciones.

Leer también: Sin agua y con las cloacas colapsadas viven en La Carucieña

Asimismo, informó que el Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias realizó 32 traslados de emergencia, 2 de ellos relacionados a casos COVID-19 y 30 a otros padecimientos.