Cientos de personas despiden a manifestante fallecido en Chile

Fredes murió luego de caer a una fosa de 1,80 metros de profundidad llena de agua que tenía cables eléctricos. | Foto: La Tercera

Al sepelio llegaron cientos de jóvenes para participar del acto solemne; el cortejo fúnebre estuvo acompañado por música en vivo donde interpretaron éxitos del catautor popular, Víctor Jara.

Cientos de personas asistieron este martes al funeral del manifestante chileno, Mauricio Fredes, quien falleció el pasado viernes en la denominada “Plaza de la Dignidad” de Santiago tras caer a un foso con agua en medio de las protestas antigubernamentales.

Los actos fúnebres comenzaron en la mañana, en la residencia de la abuela del fallecido en la comuna de La Pintana, para luego trasladar sus restos al cementerio Parque El Prado.

Al sepelio llegaron cientos de personas para participar de la ceremonia, y el cortejo fúnebre estuvo acompañado por música en vivo con la interpretación de temas como “El derecho de vivir en paz” del cantautor popular y asesinado por la dictadura pinochetista, Víctor Jara.

Información: Telesur