Osman Marval ”Seguiré trabajando duro para salir campeón con Cardenales”

En semifinales la "Dinamita" despachó cuatro incogibles con la misma cantidad de remolques, mientras que, en la definición del torneo, el oriundo de Falcón largó un jonrón y cuatro indiscutibles, dándole a Marineros la primera corona de la LMBP

Osman José Marval es un deportista que juega en la LVBP y pertenece a los Cardenales de Lara, salió campeón en 2020 en Barquisimeto.
Osman José Marval es un deportista que juega en la LVBP y pertenece a los Cardenales de Lara, salió campeón en 2020 en Barquisimeto.

El domingo 24 de octubre del año 2021, el jugador del del Cardenales Osman Marval igualó la marca histórica de más dobles conectados en un partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, uniéndose a José Rondón de Leones en 2020 y a Gerardo Ávila de las Águilas del Zulia en el campeonato 2007 como los únicos toleteros de todos los tiempos, en dar cuatro o más tubeyes en un partido de la pelota criolla. Hoy día, se puede decir que Marval ha cumplido un sueño más, tras consagrarse como campeón de la Liga Mayor.

Osman Marval quién representa al Cardenales en la LVBP, alzó por segunda vez un título en Venezuela y junto a él, estuvieron Yojhan Quevedo receptor que pertenece al Cardenales de Lara y la leyenda histórica de esta organización, Robert Alexander Pérez Jiménez quién conquistó su primer trofeo como mánager en Venezuela. La ”Pared Negra’’ tiene 2 trofeos: Uno de ellos, lo alcanzó con los Navegantes del Magallanes en la zafra 2021-2022.

Quevedo junto a Osman Marval
Quevedo junto a Osman Marval

Durante su primera campaña (2019-2020) en Lara, celebró el sexto título de la organización crepuscular y fue uno de los más consistente. Esta vez, con la camiseta de los Marineros de Carabobo alzó otro trofeo, no obstante; este laurel lo conquistó en la LMBP.

”Gracias a Dios me encuentro saludable. Este año trabajé mucho más en mi físico y pude ver mejores resultados que los años anteriores’’. Describió en el inicio de la entrevista el pelotero

”Mira, lo bonito de este deporte es que siempre tienes la oportunidad de salir a ganar y en series cortas, todo puede pasar. Simplemente salimos a hacer nuestro juego, a entretenernos en el campo y a tratar de fallar lo menos posible’’.

¿Quién es Osman Marval?

Osman Marval es un jugador profesional de béisbol que pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP y que disputa también la Liga de Béisbol Mayor, es oriundo del estado Falcón y la fanaticada larense, le guarda una grata admiración debido a su entrega con los ‘Pájaros Rojos’ y la dedicación.

”Esto se lo dedico a mi esposa, mis hijos y a mis padres. A toda mi familia, que siempre me han apoyado en los buenos y malos momentos. Yo, cada vez que salgo al terreno, es a darlo todo pase lo que pase; me sentiré enfocado y decidido”, dijo el hombre récord.

Sobre la tercera temporada de LMBP y el tema motivacional

”Sabemos que tanto el tema mental y la motivación, siempre nos permitirá dar más’’.

”Está tercera edición, se vio el crecimiento del nivel de la liga por todos los nombres que jugaron esta temporada, y sé que el año que viene será mucho mejor’’. Describió Marval

Osman Marval junto a Robert Pèrez
Osman Marval junto a Robert Pèrez

Mantener un alto promedio en el béisbol casi siempre es complejo

Un buen promedio siempre le permitirá al jugador permanecer en la máxima élite del béisbol

La ”Dinamita’’ mejoró notablemente en su rendimiento al bateo, tanto que impresionó a los estadísticos y periodistas que cubren la fuente deportiva, se notó un gran cambio.

Marval, el pelotero de mayor cartel en Marineros de Carabobo, rindió de forma excelente en la ronda de clasificación con 345 de average, incluido 48 hits.

”Este año, pude ejecutar todo lo que trabajé en la temporada muerta y también con los coach antes de cada encuentro. Eso sin dudas, fue la diferencia al momento de mantener mi promedio en la temporada y así como también trabajar de forma diferente este año antes de llegar al equipo’’ Dijo en exclusiva Osman José Marval al periódico Noticias Barquisimeto 

Osman Marval silenció el nido rapaz a punta de fuerza y Cardenales se impuso 6-5

Marineros de Carabobo salió campeón por vez primera

Marineros de Carabobo barrió a Delfines de La Guaira en la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional para conquistar el primer título y el representante del Cardenales Osman Marval contribuyó en buena forma, para la conquista del éxito en Venezuela.

”La gerencia este año simplemente salió a buscar jugadores para reforzar lo que necesitábamos y bueno, crearon un equipo entre juventud y experiencia que gracias a Dios nos trajo el campeonato y junto a la unión dentro del club house, que sin excepción era impresionante’’.

”Lo bonito de este deporte, es que tienes la oportunidad de salir a ganar partidos y en series cortas todo es posible’’ detalló Marval

”Nosotros, pudimos llevarnos innings bastante apretados, cada quien sabía su roll en el equipo y tratamos de hacer mucho u estar unidos. Creo que eso fue la diferencia de ganar este campeonato. Es decir, buscamos hacer carreras sin ejecutar batazos grandes y uso habla de la química, del buen compromiso con el equipo’’. Puntualizó

Ahora viene Cardenales

En la próxima temporada, la novena larense contará con la experiencia de un nuevo mánager; se trata de Henry Blanco y quién desde ya trabaja para organizar un buen grupo para así, conquistar su primer éxito en Venezuela.

De lograrlo, sería su tercero de forma personal, debido a que en Grandes Ligas posee dos series mundiales como entrenador de bullpen para los Nacionales de Washington y couch con Cachorros de Chicago, sin embargo; su deseo es titularse con Cardenales.

¡Entérate! Este es el récord de Cardenales de Lara jugando los días de la Divina Pastora

”Ahora viene la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, me seguiré preparando y trabajando fuerte para seguir demostrando que aún puedo estar a un buen nivel y disputar nuevamente una campaña con los Cardenales de Lara’’.

”El trabajo en estos últimos años, me ayudó a mantener un buen nivel y seguiré con esta rutina en la LVBP con el Cardenales de Lara y en el estadio Antonio Herrera, porque me siento bien. Todos trabajamos para el mismo objetivo’’.

Henry Blanco se convirtió en el manager de Cardenales de Lara para la temporada

Continuar jugando hasta que Dios se lo permita

”Aunque, por ahora pienso seguir jugando y trabajando a diario, para poder ayudar a mi equipo crepuscular, en todo lo que pueda hasta llegar a la final y salir campeones. Ya después, tendré el tiempo de pensar en lo que haré y quiero en mi futuro, pero hasta ahora; seguir jugando hasta que me lo permita Dios’’.

Osman José Marval es un deportista que juega en la LVBP y pertenece a los Cardenales de Lara, salió campeón en 2020 en Barquisimeto.
Osman Marval y una linda fotografía junto a su familia


Redacción: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia