¡Entérate! Este es el récord de Cardenales de Lara jugando los días de la Divina Pastora

Cardenales jugará en Barquisimeto durante la visita 165 de la Divina Pastora
Cardenales jugará en Barquisimeto durante la visita 165 de la Divina Pastora

Hoy sábado 14 de enero, Cardenales de Lara volverá a reencontrarse con la patrona de los larenses: la Divina Pastora. Precisamente, la novena que dirige el nativo de Barquisimeto: Carlos Mendoza, estará enfrentándose a los Tiburones de La Guaira en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, posteriormente a la procesión multitudinaria desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral barquisimetana, por parte de la Divina Pastora.

Cuando las calles barquisimetana, estén repletas de feligreses durante la procesión número 165 de la virgen María Divina Pastora a partir de este sábado 14 de enero, Cardenales, también saldrá al campo para encarar un duelo vital ante La Guaira. Mientras que el domingo 15 viajarán a Valencia para medirse al Magallanes.

El equipo de béisbol profesional venezolano que ostenta 6 títulos: Cardenales de Lara, comenzará jugando de local a las 6 y 30 de la noche ante los Tiburones, luego de haber enfrentado el viernes 13 de enero a los Navegantes del Magallanes.

Leer también: Wilfredo Romero es el mánager del año de la LVBP

Trigésimaprimera vez que Cardenales juega en un 14 de enero

Esta será, la trigésima primera ocasión en la historia de la franquicia ‘crepuscular’, que disputen un cotejo en el día de la Divina Pastora. La última vez que lo hicieron, Cardenales perdió 5-4 Vs Tigres de Aragua con el cuadrangular de Ramón Cabrera durante la noche del día jueves en el año 2021, siendo la vez número 30 en su historial.

El duelo número 29 de la novena larense en un 14 de enero, fue ante los Navegantes. El resultado quedó a favor de los locales 5-7 con una excelente actuación monticular de Raúl Rivero y de Ildemaro José Vargas tas despachar tres hits en cinco turnos.

Cardenales jugará en Barquisimeto durante la visita 165 de la Divina Pastora
Cardenales jugará en Barquisimeto durante la visita 165 de la Divina Pastora

El lunes 14 de enero del 2013 hace 10 años exactamente, en el nido de los ‘pájaros rojos’, el conjunto del Magallanes también se midió al Cardenales, esta vez en el último Round Robin disputado hasta ahora. Yangervis Solarte se fue de 5-3 con cuadrangular y dos anotadas por parte del equipo guaro, Luis Jiménez puso a ganar a los crepusculares con su doblete número tres de la postemporada y Pablo Sandoval ‘silenció’ la sonrisa de los aficionados con un jonrón solitario hacia las gradas del left y center field para vencer a los cardenaleros 4×3 durante el partido 28 del día de la Pastora.

Durante los play offs del 2009, Aragua venció a Lara quien se encontraba en el primer lugar con 6 triunfos y luego de esta caída, no lograron avanzar a la definición del título.

Año 2008: Tiburones le ganó 5-2 a Lara

Año 2007: Magallanes 13-6 Cardenales

Año 2005: Tigres de Aragua 4 Vs 7 Cardenales

Cardenales tiene registro de 10 derrotas y 2 victorias en los últimos 14 partidos durante el día de la Divina Pastora.

Redacción: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia

Fotografías: Daniel Sosa / Prensa Cardenales