Publicidad
Inicio Locales Órganos de seguridad en Lara instan a tomar previsiones por lluvias

Órganos de seguridad en Lara instan a tomar previsiones por lluvias

Fuertes precipitaciones se han registrado en el país y en el estado Lara por la llegada de la Onda Tropical número 5 y 6. El G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, informó de varias afectaciones registradas la madrugada de este miércoles, entre las que destaca el desbordamiento de una quebrada en el pueblo de Río Claro.

«En la madrugada tuvimos los efectos de la onda tropical número 5 y entrando la número 6, ocasionando en Río Claro el desbordamiento de una quebrada. Ya estamos todos los órganos con competencia, activos atendiendo a las familias», resaltó.

Aseveró que se mantienen desplegados junto al Sistema de Alerta Temprana, así como el Sistema de Gestión de Riesgo e indicó los números de emergencia para reportar cualquier incidente. «Si se presenta alguna emergencia, comuníquese por el 0800Timón01 o a través del 911».

Leer también: Cafetaleros de Morán participan en encuesta nacional agrícola y pecuaria

Por otra parte, informó sobre las actuaciones de los funcionarios en la lucha contra el covid-19 como: 2789 visitas a comercios, 4289 charlas impartidas en comercios, 390 cerrados por incumplimiento de las normas, 1426 visitas en espacios públicos y privados, 414 puntos de concientización, 395 actividades de perifoneo, 2235 multas por infringir las normas establecidas y 257 traslados en ambulancias, uno vinculado a casos covid-19.

«Mantenemos una constante disminución de casos, gracias a todo el pueblo de Lara que ha contribuido. Además a la fecha llevamos 9590 espacios desinfectados y 136.950 desde el inicio de la cuarentena».

Entre tanto, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, insistió en mantener las medidas de bioseguridad, mientras que Javier Cabrera, Secretario regional de Salud afirmó que los contagios han disminuido gracias al trabajo en equipo.

«Hemos sorteado saboteo, restricciones, bloqueo económico y hemos superado todas las dificultades. Nuestro Gobernador ha hecho un trabajo incansable para controlar el contagio por coronavirus».

Casos a nivel mundial

536.713.645 casos, 6.323.786 fallecidos y 507.877.757 recuperados.

Casos en Venezuela

32 casos confirmados en las últimas 24 horas, 31 por contagio comunitario y 1 importado. El total es de 523.969, recuperados 517.246, activos 1.004 y fallecidos 5.722.

Mientras que en Lara no se reportaron casos, por lo que se mantiene en 27.022 casos, recuperados 26.596, activos 89 y 337 fallecidos 337.

Finalmente, Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, conversó sobre los beneficios en materia de alimentación.

«Lara tiene una asignación de 450 mil mercados mensuales. Hemos recibido 1.956.000 mercados», aseguró que se ha cumplido de acuerdo al cronograma el 100% de beneficios.

«Avanzamos en la atención a las familias más vulnerables, la meta para el 2023 es bajar los niveles de vulnerabilidad».

Detalló que en lo que va de 2022 el Fonfip ha otorgado 94 créditos que equivale a 104 mil bs, y que la Empresa de Comercio Exterior ha realizado 94 operaciones, 417 contenedores exportados con más de 10 mil toneladas enviadas a 19 países.

«Esta tarde tenemos una reunión, donde vamos a presentar varios proyectos que estarán principalmente enfocados en el Plan Agrícola CLAP».

Nota de prensa

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...