Organizador PSUV Lara, Yanys Agüero: “Actos de corrupción vienen por la falta de ética, principios y valores”

Yanys Agüero, Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara y Organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, estuvo como invitado especial en radio Fama 98.1 FM, donde conversó sobre la el panorama actual en el país y los recientes hechos de corrupción relacionados a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al ser consultado sobre el caso de PDVSA, Agüero aseguró que estas acciones son paticulares, “esas desviaciones vienen por la perdida de ética, falta de principios y valores”, enfatizó.

Sin embargo, destacó que si bien existe descontento en la población, también hay respaldo al presidente Nicolás Maduro en cuanto al proceso de investigación que él ha ordenado para erradicar la trama de corrupción.

Leer también: Experto electoral José Rafael Rincón Ríos: “Elecciones primarias arrancó accidentado, que se pudiera catalogar como malo”

“La gente también le muestra su apoyo al presidente Nicolás Maduro al aperturar este proceso de investigación, que hay que investigar a quien haya que hacerlo”, añadió.

Sobre la restructuración del partido, comentó que no se puede caer en las desviaciones. “Hay que denunciar lo que haya que denunciar. Toda crisis es una oportunidad, siempre y cuando se sepa dirigir”, puntualizó.

Con respecto a la Asamblea Nacional, acotó que en lo que va de año se han sancionado 9 leyes y 5 en primera discusión. “Las leyes no deben ser letra muerta, por el contrario hay que aplicarlas”, aseveró.

Por otra parte, informó que en Lara se contabilizan un total de 15.754 representantes del partido en las comunidades, entre ellos: jefes de calle y jefes de UBCH, quienes diariamente se despliegan para hacer llegar cada uno de los beneficios enviados por el presidente Nicolás Maduro a las comunidades que lideran.

Nota de Prensa