Organismos de seguridad del estado Lara garantizan paz y sosiego en los 9 municipios

Desplegados y en acción

El GD Rafael Gerardo Quiroga Parra, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 Lara, dirigió el despliegue de los organismos de seguridad desde la plaza Ayacucho en el municipio Iribarren.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Lara, Policía Municipal de Iribarren, CICPC, URI VEN 911, recibieron instrucciones del Comandante de la Zodi con el objetivo de resguardar la integridad de los larenses, disminuir los índices delictivos, respetar las leyes de tránsito y hacer cumplir lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadanía.

“Nuestro principal compromiso es garantizar la paz y el sosiego del pueblo larense, somos servidores públicos a disposición del pueblo; en este caso, en las 58 parroquias y en los 9 municipios del estado Lara”, expresó Quiroga.

Leer también: Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King impuso batas blancas a 44 estudiantes del Programa de Formación Odontológica

Más de 4.000 efectivos de los OSC se encontrarán en todo el territorio larense mediante puntos de control, patrullaje y atención de emergencias.

Segundo evento fallido durante la semana

Durante el despliegue, se conoció que en las torres de El Sisal se frustró un segundo intento suicida, cuando una femenina amenazó con lanzarse. Gracias a la rápida actuación de efectivos del VEN 911, quienes alertaron inmediatamente al Cuadrante de Paz número 8 de la PNB Lara y en compañía de familiares de la joven, lograron rescatar y atenderla emocionalmente.

Nota de prensa