OPS ratifica a Venezuela como país libre de Sarampión

La Organización Panamericana de la Salud anunció este jueves que Venezuela ha sido reverificada como país libre de sarampión.

Así lo dio a conocer el organismo internacional a través de su cuenta en la red social “X” (antiguo Twitter) donde explicó que la certificación fue efectuada por la Comisión Regional para el Monitoreo y Sostenibilidad de la Eliminación del sarampión, la rubéola y el SRC de las Américas.

“Venezuela ha sido reverificada como país libre de sarampión por la Comisión Regional para el Monitoreo y Sostenibilidad de la Eliminación del sarampión, la rubéola y el SRC de las Américas. OPS felicita al país por este importante logro”, reza el post.

Por su parte, el Ministerio para la Salud afirmó en la misma red social que este logro es posible gracias a los esfuerzos de Ejecutivo nacional.

“La @OPSOMSVenezuela felicita a nuestro país porque ha sido reverificado como país libre de Sarampión, un logro que es posible gracias a los esfuerzos del presidente de la República, @NicolasMaduro y a nuestra ministra @MagaGutierrezV #JuntosPorCadaLatido #ElEsequiboEsMio”, escribió el MinSalud en “X”.

Leer también: Crean en Rusia un vino que podría ayudar a adelgazar y combatir el estrés

En los últimos años, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, ha impulsado jornadas de vacunación contra la enfermedad, lo que ha llevado a controlar los brotes en el país.

Con información de ÚN