Publicidad
Inicio Internacionales OPS destaco que Venezuela está encabezando la lista del índice de letalidad...

OPS destaco que Venezuela está encabezando la lista del índice de letalidad a causa del Covid19

En segundo puesto se ubicó Bahamas, con 2,57 % de mortalidad, al registrar 13 decesos entre los 505 casos del sector salud.

En medio de la emergencia humanitaria y una crisis económica, la pandemia de la COVID-19 llegó a Venezuela, en donde se confirmaron los primeros casos el 13 de marzo de 2020. En este contexto, el sector salud encendió las alarmas y advirtió sobre las escasas medidas de prevención con las que contaban sus trabajadores.
Más de un año después, Venezuela encabeza, la lista del índice de letalidad entre las filas del sector salud en toda la región. Así lo indica el informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el pasado 20 de mayo, en el que Venezuela cuenta con 5,45 % de muertes entre los contagios del gremio.
El documento cuenta con las cifras oficiales presentada por el Ministerio de Salud de la administración del Presidente Maduro, que informó de 3.026 casos en el gremio hasta el 17 de mayo. En tal sentido, 165 trabajadores de la salud perecieron hasta esa fecha, dando a Venezuela el primer lugar en la lista de letalidad en el sector salud.

Lea También: Lara suma 14 nuevos contagios por COVID-19 en las ultimas 24 horas

En segundo puesto se ubicó Bahamas, con 2,57 % de mortalidad, al registrar 13 decesos entre los 505 casos del sector salud. Posteriormente se encuentra República Dominicana con 2,16 % (21 fallecidos entre 972 contagios), seguido de México con 1,99 % (430/21.659).

Cuál es la gravedad del sector salud entre los países vecinos?

Sin embargo, en Brasil tan solo murió el 0,09 % de los trabajadores de salud contagios, representando 656 decesos entre 753.089 casos. Por su parte, en Colombia se registraron 274 muertes entre el sector salud, pero equivalente al 0,48 % de los contagios en el gremio.

De igual forma, cabe destacar que la situación en Venezuela podría ser peor; el informe de la OPS cita las cifras proporcionadas por la administración del gobierno. La ONG Médicos Unidos ha recopilado la muerte de 566 trabajadores sanitarios para el 18 de mayo, más del triple de decesos que en los datos oficiales.

Con información de: Diario Constrate

NO DEJES DE LEER

Leones del Caracas: Campeones de la LVBP 2022-2023

Leones del Caracas es el equipo campeón de la temporada 2022-2023 de LVBP gracias a jonrón de Harold Castro para terrenear a los Tiburones de La Guiara en el juego 6 de...

Edgar Zambrano: «Ante atomización de la oposición venezolana, proceso de primarias debe ser contundente y en unidad»

"Un proceso de elecciones primarias contundente, categórico y en unidad de todos los sectores de la sociedad política nacional, lograr ese entendimiento...

OMS: La Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes 30de enero, que la Covid-19 se mantiene como...

Trabajadores comenzarán la semana en protesta buscando respuesta por un salario mínimo digno

Maestros, trabajadores públicos y del sector salud vuelven este lunes, 30 de enero, a las calles del país a protestar ante la falta de respuesta de las...