Opositores no se sorprenden por llamado a elecciones del CNE: “Acompañaremos a María Corina Machado”

Orlando Fernández Medina, ex Gobernador del estado Lara, expresó que no les sorprende esta decisión: "No hay que ser expertos en la materia, para darse cuenta que es una jugada fraudulenta".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el llamado a elecciones presidenciales para el próximo domingo 28 de julio, donde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará un tercer período presidencial contra varios candidatos que conforman a la oposición venezolana y algunos dirigentes en Lara manifestaron no verse sorprendidos por este anuncio.

Orlando Fernández Medina, ex Gobernador del estado Lara, expresó que no les sorprende esta decisión: “No hay que ser expertos en la materia, para darse cuenta que es una jugada fraudulenta. El Gobierno juega sucio, ellos tenían previsto convocar elecciones para junio y debido al viaje del Presidente Maduro, donde conversó con otros Presidentes, se determinó que fuesen en el segundo semestre del año“, indicó.

Aseguró que esta medida a pesar de que respeta parcialmente el Acuerdo de Barbados, esto viola el resto de lo firmado: “Se violó el resto de lo pautado en el acuerdo de Barbados, como por ejemplo la Observación Electoral Internacional“, manifestó el dirigente opositor, quien acompañará a María Corina Machado a inscribirse.

Hernán Marín, Concejal del municipio Iribarren por el Movimiento FUTURO, resaltó que tampoco se notó sorprendido con la fecha anunciada: “A nadie sorprendió la manera en que este Gobierno ha venido tomando decisiones arbitrarias, entra en el lapso del Acuerdo de Barbados que en muchas partes ha sido pisoteado“, explicó.

Explicó que más allá de la fecha, lo importante es que existan realmente unas elecciones competitivas y transparentes.

Carmen Mendoza, Concejal del municipio Iribarren por Acción Democrática (AD), explicó que irán con María Corina Machado hasta el final: “No nos toma desprevenidos, pero no hay una unidad concreta todavía. Nuestra candidata es María Corina y hay que acompañarla el 21 de marzo a inscribirse“, exclamó.

Destacaron que es necesario acompañar a Machado al (CNE) en el inicio de las postulaciones ante el ente electoral.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto