Operan al exatleta y gloria deportiva Lino Connell y le implantan marcapasos con éxito

El maestro del voleibol nacional ya se encuentra en su casa en proceso de recuperación.

El entrenador y gloria deportiva del estado Zulia, Lino Connell, fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes en Maracaibo para colocarle un marcapasos tras detectársele una insuficiencia cardíaca, operación que resultó con total éxito.

Leer También: El multiatleta Lino Connell ejemplo de superación: «El voleibol me lo dió todo»

“Luego de los estudios cardiológicos ordenados por el especialista se determinó que existían unos bloqueos de primero y segundo grado y la única salida era colocarme un marcapasos para evitar males mayores más adelante”, explicó el zuliano miembro del Salón de la Fama del deporte venezolano.

Indicó que acudió a los organismos oficiales regionales y nacionales, a los amigos e instituciones y consiguió el apoyo necesario para el marcapaso y la intervención, que fue realizada por el médico Gustavo Baptista, reconocido cirujano que le hizo el implante sin cobrar honorarios “por medio de la amistad que me une a él y, anteriormente, a su papá”.

Señaló que la intervención fue un éxito y ya se encuentra en casa recuperándose. La próxima semana deberá volver al centro de salud para que le revisen como avanza la cicatrización de la herida.

Indicó que los organismos a los que pasó comunicación informando sobre el caso y su necesidad de recursos para operarse respondieron positivamente y les agradeció por el apoyo.

bravosports.net.ve

Noticias Deportivas