ONU se pronuncia con respecto a las protestas colombianas

Las declaraciones del delegado de la ONU en Colombia, echan por tierra las acusaciones que funcionarios como la canciller del país Marta Lucía Ramírez.

Ante las denuncias realizadas por altos funcionarios del Gobierno colombiano sobre la presunta financiación de las protestas contra el presidente neogranadino,Iván Duque por parte de agentes extranjeros representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo no haber hallado ningún indicio de que tal situación esté aconteciendo.

El delegado del organismo en el país Carlos Ruiz Masseau, expresó que tales acusaciones no han podido ser comprobadas por su oficina. “No tenemos ninguna evidencia de alguna participación externa al país”, señaló el funcionario a Radio Caracol.

Lea También: Gobierno colombiano responsabiliza a ELN y disidencia de Farc de atentado en Cúcuta

El representante de la ONU añadió que tampoco han podido comprobar la teoría del Gobierno de que grupos armados irregulares estén sacando provecho de la situación para sacar algún beneficio de las manifestaciones contra Duque.

Las declaraciones del delegado de la ONU en Colombia, echan por tierra las acusaciones que funcionarios como la canciller del país Marta Lucía Ramírez, viene lanzando desde el inicio de las protestas el pasado 28 de abril en las cuales acusa al Gobierno de Venezuela de estar detrás de las protestas en varias ciudades colombianas.

Entre tanto el Ministro de la Defensa Diego Molano, acusó a “agrupaciones terroristas” de impulsar las manifestaciones y alentar el caos en varias ciudades, que estarían bajo la dirección de “organizaciones criminales, que disfrazados de vándalos, acosan a ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Pasto para desestabilizar”.

En casi dos meses de protestas, ni la ONU, ni ningún otro organismo, ha logrado probar las acusaciones de estos funcionarios del Gobierno de Colombia.

Con información de: Globovisión