Publicidad
Inicio Internacionales ONU alerta sobre alta cifra de desplazados en el mundo

ONU alerta sobre alta cifra de desplazados en el mundo

Personas forzadas a huir de los conflictos y la violencia supera los 100 millones.

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este martes sobre la alta cifra de desplazados reportada a nivel mundial, pues más de 100 millones de personas fueron obligadas a huir de sus hogares.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular recalcó que esto no se trata de “una crisis de refugiados”, sino de una crisis política y solo se resolverá con solidaridad y voluntad.

El máximo representante de Naciones Unidas se hizo eco de un reciente reporte de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Leer también: http://Digitel aumenta velocidad de conexión en varias zonas de Caracas

De acuerdo con las estadísticas de Acnur, esta es la primera vez en la historia que el número de personas forzadas a huir de los conflictos y la violencia supera los 100 millones.

Al respecto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, expresó que 100 millones es “una cifra brutal, tan trascendente como alarmante”.

“Esto debe despertar conciencias para resolver y prevenir conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar los factores que hacen que personas inocentes deban abandonar sus hogares”, apuntó.

Según datos de Acnur, el número de desplazados en el mundo alcanzó los 90 millones a finales de 2021, debido a nuevas olas de violencia y conflictos en países como Etiopía, Burkina Faso, Myanmar, Nigeria, Afganistán y la República Democrática del Congo.

Este año, debido al conflicto en Ucrania, se han desplazado ocho millones de personas dentro del país, y también se registran unos seis millones de refugiados.

La nueva cifra de desplazamientos forzados en todo el orbe equivale a más del uno por ciento de la población global y se podría equiparar al decimocuarto país más poblado del mundo.

Con información de: Prensa Latina

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...