Oncológo Pedro Useche: “Conocer su seno y los cambios ocurrentes en ellos es vital para la prevención”

“La Oncología es la rama de la ciencia que se ocupa de los tumores y el cáncer. Es decir, esta es la ciencia o la carrera en la que se especializa un oncólogo para tener los conocimientos que requiere para el tratamiento de estas afecciones de la salud. A pesar de estar ligada con esta enfermedad que para muchos es sinónimo de muerte, es necesario eliminar ese cliché ya que existen múltiples oportunidades de prolongación de la vida si nos conocemos nuestro cuerpo y tenemos la prevención y cuidados necesario, esto significa un acto de responsabilidad propia.” Así lo enfatizó el doctor Pedro Alejando Useche, especialista con más de 25 años de experiencia y  egresado de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

El galelo, explicó de una manera muy sencilla para el programa Actualizando que existe entre un 80 y 90% que los tumores no represente algún tipo de malignidad, pero es necesario tratarlos a tiempo con el fin de prevenir y recibir un tratamiento adecuado para evitar males mayores.

 De igual manera, Useche  detalló que “es muy importante que las damas deben que tomar conciencia de la salud mamaria significa, estar familiarizados con la forma cómo se ven y se sienten sus senos y saber cómo cambian en las distintas etapas del mes. Saber lo que es normal para usted le permitirá detectar cualquier cambio inusual que ocurra. En el caso de los caballeros hay etapas de la vida como  en la adolescencia y antes de la Andropausa que se presentan algunos cambios en los senos que hay que estar atentos, el peso es un indicativo de aumento de tamaño.”

Existen diferentes patologías que se pueden experimentar y esto no significa la presencia de algún tumor maligno, es necesario conocer todas las etapas que se pueden presentar y acudir a un especialista cuando se considere que hay algo diferente.

Leer también: Universidad Yacambú realiza su segundo acto de grado en Ecuador

Para mayor información acerca de cualquier patología el Doctor Useche, dejo su contacto 04245146991 y sus redes sociales @alejandrouseche en twitter y @pauseche en istagram, con el fin de brindar la orientación necesaria a todo el que lo amerite.

Zuleydy márquez Noticias Barquisimeto