Inicio Internacionales OMS: Vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

OMS: Vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este martes que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses.

Ghebreyesus asimismo informó que el nuevo coronavirus, conocido hasta ahora como el 2019-nCoV, se llamará COVID-19.

Además, el jefe de la OMS instó al mundo a unir esfuerzos para evitar «mucho más casos» de este virus mortal y «costos más altos».

El número total de muertes por el brote del COVID-19 se elevó este lunes a 1.018. Los pacientes infectados en todo el mundo ya superan los 43.000.

1.017 de las muertes se registraron en China y una persona falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas. Al mismo tiempo, se informa que 3.996 personas han conseguido recuperarse del letal virus en el gigante asiático.

Previamente, Tedros Ghebreyesus advirtió que la emergencia por el nuevo coronavirus representa «una amenaza muy grave para el resto del mundo» pese a que el 99 % de los casos se registran en China.

Información: RT

NO DEJES DE LEER

Cobran sin trabajar y están fuera del país mayoría de la nómina de la AN

El diputado Luis Parra denunció que en la nómina de la AN hay más del 50% de las...

Rusia responde a EEUU por sanciones a la empresa Rosneft en Venezuela

La empresa rusa se defendió asegurando que "sus proyectos en Venezuela están totalmente en línea con el derecho internacional". Rusia responde a...

«Acto hostil”: Así califica Portugal suspensión TAP en Venezuela

Portugal califica como "acto hostil" suspensión de la aerolínea TAP en Venezuela. Canciller de Portugal, Augusto Santos Silva. “Esto...

Contagiados de Tuberculosis y Hepatitis presos de Uribana

El abogado penalista, Alexis Ramos denunció la situación "precaria" de los centros penitenciarios Uribana y Fenix . Según el...