OMS creará centro mundial para fabricar vacunas contra el cáncer

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que está creando un centro mundial para la fabricación de vacunas y tratamientos contra el cáncer.

El nuevo centro de la OMS tendrá su sede en Corea del Sur y trabajará con la tecnología de ARN mensajero. La misma se basa en producir una respuesta inmunitaria mediante la copia de una molécula.

La moderna tecnología está siendo implementada por la OMS y otras empresas socias en Sudáfrica. Sus esfuerzos van en la dirección de recrear la vacuna contra el coronavirus fabricada por Moderna.

La iniciativa busca aliviar las deficiencias existentes en los países menos favorecidos en todo el mundo. Con respecto al acceso a las herramientas para luchar contra la pandemia y otras enfermedades

Leer También: Descubre los beneficios que ofrece el té de jengibre

En consecuencia, este centro mundial para la fabricación de vacunas y tratamientos contra el cáncer se basa en la tecnología utilizada con éxito en las vacunas contra el covid-19. 

Se formará personal de todo el mundo para la producción de productos como vacunas, insulina, anticuerpos monoclónicos o tratamientos para el cáncer. La información fue dada a conocer por la OMS en una rueda de prensa.

Las vacunas contra el cáncer son una forma de inmunoterapia que puede ayudar a educar al sistema inmunitario sobre el aspecto de las células cancerosas, para que pueda reconocerlas y eliminarlas. Las vacunas han demostrado ser eficaces en la prevención de enfermedades causadas por virus y bacterias.