Publicidad
Inicio Nacionales Oficial: Guinness certifica “El Sistema” como la orquesta más grande del mundo

Oficial: Guinness certifica “El Sistema” como la orquesta más grande del mundo

Ganar un Guinness World Records, no es cosa sencilla. Amerita una serie de condiciones especiales, evaluaciones y auditorias para poder llevarse el galardón mundial. El patio de la Academia Militar de Venezuela fue el epicentro y escenario para demostrar que, el talento de la música venezolana puede ser capaz de romper fronteras.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se planteó una meta: ser el número uno a nivel mundial en consagrarse con “La Orquesta Más Grande Del Mundo”. Pero sabían que no era tan sencillo como armar una maqueta.

Rusia tenía el Récord Guinness con ocho mil noventa y siete (8.097) músicos sinfónicos, concentrados en un mismo lugar para llevar a cabo una pieza magistral que, les diera dicho reconocimiento mundial.

En esta oportunidad, el país petrolero, decidió romper ese número, por una cantidad bastante superior. Doce mil (12.000) músicos sinfónicos, sería la nueva cifra del Guinness World Records, que Venezuela colocó en la capital. Doce mil almas que alcanzaron una meta. Doce mil personas que recorrieron cientos de miles de kilómetros para tocar al unísono.

¿Cómo lograr este Récord Guinness?

Méndez, nos describió cómo debía ser el proceso para lograr su cometido:

·      Se presentarían siete piezas, pero solo una de ellas seria la que el Guinness World Records, evaluaría para poder optar por el titulo mundial de la “Orquesta Más Grande Del Mundo”.

·      La pieza elegida fue: Marche Slave de Tchaikovsky.

·      Se exigía que la pieza durara más de cinco minutos.

·      Que fuese de repertorio universal.

·      Que la pieza fuese sinfónica.

·      Que la obra sea ejecutada por instrumentistas sinfónicos.

·      La ejecución debía ser supervisada por un grupo de trescientos observadores que reportaban al GWR.

Y es que, movilizar a doce mil músicos de todo el país, fue una labor titánica para el Sistema Nacional de Orquestas:

·      Más de setecientos (700) autobuses para trasladar a los artistas de los 23 estados.

·      Casi todos los hoteles de la capital venezolana estaban ocupados por músicos.

·      Más de 350 núcleos orquestales se congregaron en el patio de la Academia Militar de Venezuela.

Al final del día, la emoción que sentían millones de venezolanos en el pecho derrumbó criterios políticos y pensamientos negativos. Músicos que viajaron desde los rincones mas recónditos de Venezuela y que, por primera vez conocían Caracas, tocaron al unísono, con perfecta sincronía y derrocharon talento artístico, para consagrarse como “La Orquesta Más Grande Del Mundo” y entrar en el apreciado libro y listado del Guinness World Records.

Agencias

NO DEJES DE LEER

En Barquisimeto: Venta de juegos pirotécnicos debe tener permisología

La directora de Planificación y Control Urbano en Iribarren, Anivett Reyes informó que estarán muy atentos y solicitando la permisología en las...

Las hijas del Rey Pelé niegan que esté «terminal»

«Hace unas tres semanas contrajo covid, Está enfermo, es viejo y está en el hospital con una infección pulmonar. Cuando mejore, volverá...

Más de diez mil casos fueron atendidos por el Consejo de Protección del Niño y Adolesecentes de Iribarren en este 2022

Un total de 10.987 casos fueron atendidos por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI), durante...

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...