OFICIAL: Corredor en segunda en extrainning seguirá en Grandes Ligas – MLB en 2023

Grandes Ligas confirmó que seguirá utilizando a un corredor en la segunda base al iniciar todas las entradas extras.

Es oficial, todos los juegos de temporada regular que se vayan a extrainnings en la Temporada 2023 contarán con un corredor en la segunda base cada que un equipo pase a batear, aunque aclaró, que esta regla se elimina para los playoffs.

Leer También: Cardenales de Lara con siete peloteros al Clásico Mundial de Béisbol 2023 (+Lista)

MLB confirmó que tras su reunión del lunes, el Comité de Competición votó a favor de hacer dos adiciones al libro de reglas del 2023, relacionadas con el corredor automático en entradas extras y los jugadores de posición lanzando.

LAS 2 NUEVAS REGLAS PARA LA TEMPORADA 2023

Corredor automático Como ha sido durante las últimas tres temporadas (inició en 2020), los equipos iniciarán cada entrada extra con un corredor automático en la segunda base. La regla busca ayudar a preservar la salud de los jugadores durante la campaña será aplicada solamente para los juegos de temporada regular.

Jugador de campo como pitcher

El otro cambio anunciado el lunes regulará cuándo podrá un equipo utilizar a un jugador de posición en el montículo. La temporada pasada, los jugadores de posición podían aparecer como lanzadores solamente en entradas extras o si su equipo estaba perdiendo o ganando por al menos seis carreras. Desde el 2023, sin embargo, un jugador de posición podrá entrar al partido como lanzador solo si se cumple con al menos una de las siguientes condiciones: El juego está en extrainnings

Su equipo pierde por al menos ocho carreras en cualquier momento del encuentro El equipo gana por al menos 10 carreras a partir de la novena entrada.

¿PORQUÉ CAMBIARON LA REGLA DE JUGADORES LANZANDO?

El cambio se produce luego de un aumento drástico en el número de jugadores de posición que se estaban subiendo a la loma en años recientes, especialmente con su equipo ganando.

Hubo un récord de 132 presentaciones en la lomita por parte de jugadores de posición durante el 2022, lo que comenzó a crear una situación que no estaba reglamentada y que busca proteger el espectáculo y la salud de los peloteros.

JUGADORES DE CAMPO QUE SUBIERON A LA LOMA

Temporada 2022: 132

Temporada 2021: 89

Temporada 2019: 90

Temporada 2018: 3

El Comité de Competición está conformado por seis representantes de MLB, cuatro jugadores y un umpire. Estos cambios en los lineamientos para regular el uso de jugadores de posición lanzando están entre una serie de variantes dentro de las reglas que llegarán a MLB en el 2023, incluyendo un reloj de pitcheo, restricciones de los shifts y bases más grandes.

Séptima Entrada

Hender “Vivo” González