Ocupación hotelera de Lara en casi 50% para procesión de la Divina Pastora

Los larenses se alistan para este 14 de enero celebrar una de las fiestas religiosas más importantes, no sólo del estado si no también del país, ya que miles de feligreses se darán cita en Barquisimeto, capital de la entidad para honrar a la Divina Pastora.

Desde el mes de diciembre, devotos de esta advocación mariana se preparan para recorrer 7.5 kilómetros desde Santa Rosa hasta Barquisimeto, en lo que se estiman serán 6 horas y media de peregrinaje.

Se tiene previsto que las actividades comiencen con el cierre de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, durante los día 3 y 4 de enero, a la par se realizarán otras actividades en el pueblo de Santa Rosa. Las puertas del templo se abrirán el día 5 en horas de la tarde, para la tradicional bajada de Divina Pastora, que se espera sea recibida por aproximadamente 2 mil feligreses.

Desde entonces inicia la visita 166 de la Virgen, con el recorrido que realizará el 14 de enero, y prosigue por las distintas iglesias de la entidad, culminando con su regreso al santuario un día antes del Domingo de Ramos.

Operativos de seguridad

La Comisión de la Arquidiócesis de la ciudad de Barquisimeto, sostuvo a finales de el pasado 2023, una reunión con representantes de los principales organismos de seguridad del estado, a fin de establecer los principales puntos de resguardo ciudadano.

Entre un 40 y 45 % de reservaciones hoteleras se encuentran completadas

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales, informó en diciembre, que había ya entre un 40 y 45 % de las reservaciones completas en los hoteles de la región, lo que augura una alta afluencia de visitantes y turistas.

«Este año va a tener mucha significación y mucha concentración de visitantes y turistas, porque los feligreses de manera activa siempre lo han demostrado», comentó Morales en una entrevista radial.

En este sentido, recordó que en la festividad religiosa del 2023, el sector hotelero registró 100% de ocupación de las camas en la ciudad de Barquisimeto, donde se realiza la procesión de la imagen de la Virgen.

Morales destacó que el estado Lara cuenta con una amplia oferta turística que va más allá de la religión, y que abarca la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el deporte.

Este año se estima que la procesión de esta advocación mariana reúna entre 1.5 y 2 millones de feligreses procedentes de distintas partes del país.

Información de: Globovisión

Lo más reciente

Edit Template