Nutricionista Edgar Capriles: “Las enfermedades se presentan al no comer de manera balanceada”

“Una alimentación balanceada se consigue al incorporar todos los grupos alimenticios y de ajustar las cantidades apropiadas para el día. Es importante que incluyas cereales, frutas, verduras, lácteos, grasas y proteínas para asegurar la variedad en tu dieta”. Así lo explicó de manera contundente el especialista en nutrición Edgar Capriles, de manera exclusiva para el equipo de Noticias Barquisimeto.

Afianzó, que “la gente no se está enfermando por mala alimentación, sino porque hoy en día no comen balanceado, es necesario consumir proteínas, grasas y carbohidratos que son macronutrientes, también es necesario adaptar al organismo con  micronutrientes que son las vitaminas y minerales, eso es comer balanceado.”

Detalló, que la alimentación de hoy en día se está basando en carbohidratos y el organismo no trabaja con solo con eso, la proteína es muy importante sobre todo para los niños en etapa de  crecimiento y desarrollo, al igual los ancianos. Las frutas juegan un papel muy importante, ya que representan una fuente de vitaminas y minerales.

“Comer ensaladas, verduras, evitar las frituras, bebidas gaseosas, hacer meriendas con fruta a media mañana y a media tarde, y eliminar el azúcar es lo más recomendable para mantener una alimentación balanceada.” Corroboró Capriles.

A lo largo de diferentes investigaciones científicas, se ha podido comprobar el daño que causa el consumo de azúcar para el organismo, ya que esta inflama  el cuerpo humano, lo acidifica y un cuerpo ácido mata las células y al suceder este evento se puede presentar un cáncer a corto o largo plazo, es por eso que es vital mantener una buena hidratación, actividad física y comer de manera saludable.

Leer también: La anarquía y el desorden siguen imperando en el mercado del Manteco

Para Capriles, la población venezolana debe mejorar sus hábitos alimenticios, siempre existen diferentes alternativas sanas y representa una buena opción de consumo, ya que el déficit de proteínas puede producir patologías como tromboflebitis, trombosis pulmonar, déficit de masas pulmonar entre otros.

Zuleydy Márquez NB